Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué es el crédito de vacaciones y cuánto duraría? 

Mientras se negocía un nuevo paquete económico, se habla de que podría contener un crédito de vacaciones. ¿En qué consiste este crédito?

Cheque de estímulo: ¿qué es el crédito de vacaciones y cuánto duraría? 

A pesar de que las negociaciones para el próximo paquete de rescate económico no se darán por lo menos hasta el próximo 4 de julio. La realidad es que cada vez es más inminente que pueda haber una nueva ayuda económica para los americanos, aunque se desconoce cuando va a llegar.

La Cámara de Representantes ya aprobó la 'Ley Héroes', un paquete de tres billones de dólares que fue propuesto por los demócratas, sin embargo, Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, reconoció que está confiado que el paquete llegue para finales de verano, además de agregar que Trump estaría más de acuerdo con un paquete de 2 billones de dólares.

"Estamos enfrentando importantes problemas en ciertas industrias orientadas a los servicios como el entretenimiento, la hospitalidad y el transporte se han visto especialmente afectadas por COVID-19" aseguró Navarro, quien también agregó que "la única forma de reconstruir completamente la economía es expandiendo y fortaleciendo significativamente nuestra base de fabricación".

¿Qué es el crédito de vacaciones?

Sin embargo, Donald Trump y sus asesores saben que ahora que está reabriendo la economía, necesitan reactivar el turismo, y por ello han propuesto una solución para ello: Un crédito de vacaciones para que la gente pueda salir en el verano.

De acuerdo con varios reportes, este crédito cubriría el 50% de las vacaciones de los americanos. El desembolso podría ser incluso de hasta 4 mil dólares para los estadounidenses elegibles por gastos vacacionales en "hoteles, parques temáticos, restaurantes, y negocios de turismo relacionados hasta finales del 2021".

El crédito que lleva de nombre "Explore America" que comenzó a ser discutido en la 'Casa Blanca' desde el mes pasado, y de acuerdo con 'The Wall Street Journal', Trump podría reunirse desde esta semana con sus asesores para discutir ese paquete de rescate económico.

A pesar de ello, se espera que sea hasta finales de julio cuando se dé a conocer de manera oficial el nuevo plan de rescate económico que se dará en Estados Unidos, y si se parece a la 'Ley Héroes' de los demócratas o más a la idea que se maneja sobre el crédito de vacaciones.