ESTADOS UNIDOS

T-Mobile y más compañías telefónicas se caen, advierten sobre un ataque DDoS

T-Mobile y decenas de compañías telefónicas sufren fallas en sus servidores en USA, advierten de un posible ciberataque de denegación de servicio (DDoS).

Estados UnidosActualizado a
Who is eligible for T-Mobile’s data settlement payments?

A lo largo del día de hoy - 15 de junio - las más grandes compañías telefónicas, así como diversos servidores, han sufrido fallas técnicas hasta el punto de caerse, lo que ha dado como resultado que se especule de un probable ataque de DDoS, pues millones de estadounidenses no pueden hacer ni recibir llamadas o mensajes, permaneciendo incomunicados por horas.

De acuerdo a diversos reportes locales, la compañía más afectada es T-Mobile, quien ya se proclamó al respecto, señalando que el equipo técnico se encuentra trabajando para solucionar el problema. Asimismo, usuarios de AT&T U.S. Cellular, Sprint, MetroPCS, Verizon y Simple Mobile han experimentado fallas en sus líneas, sin embargo, AT&T y Verizon han informado que todo se encuentra bien con sus servidores.

Hasta el momento, estas son todas las aplicaciones y sitios web que han experimentado problemas de conexión a lo largo del día.

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque DDoS es un ataque cibernético que impide la conexión de a ciertos servidores o sitios webs, dando como resultado que los “usuarios legítimos” no puedan tener acceso al servidor en cuestión.

Y aunque aún no se ha confirmado nada, son diversas fuentes las que especulan que Estados Unidos podría estar pasando por un ataque DDoS, de hecho, dicha información fue respaldada por el grupo de ciberactivistas Anonymous, quienes ya habían amenazado a la Unión Americana con emplear un ataque de este tipo, sin embargo, han expresado que, pese a sus deseos, ellos no se encuentran detrás de esto.

La fuente del ataque DDoS en los Estados Unidos se desconoce actualmente. Especulamos que puede ser China, ya que la situación entre Corea del Sur y Corea del Norte se está deteriorando actualmente.”, expresó Anonymous a través de un tweet.

Cabe mencionar que, aunque ya son varios los servidores que han presentado fallas, este está lejos de ser uno de los mayores ataques de DDoS en el país de las barras y las estrellas, hasta el momento.