Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

Buscan cambiar rechazo de Trump a protestas durante himno

Ben Carson, único funcionario afroamericano en el gabinete, aseguró que trabajará con el presidente Donald Trump para cambiar su opinión en torno a las protestas.

Estados UnidosActualizado a
Ben Carson, único funcionario afroamericano en el gabinete, aseguró que trabajará con el presidente Donald Trump para cambiar su opinión en torno a las protestas.
SAUL LOEBAFP

Desde 2016, cuando Donald Trump era el candidato republicano para la Presidencia de Estados Unidos, el ahora mandatario federal reprobó las protestas de Colin Kaepernick y la NFL en general. Dicha postura no cambió desde que asumió el control del gobierno, pero esto podría llegar a su final.

Este lunes, Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y el único funcionario afroamericano en el gabinete de Trump, aseguró que trabajará con el mandatario para que este entienda que las manifestaciones no se tratan de faltar el respeto a la bandera, sino de exigir justicia ante el racismo y la discriminación.

"No creo que haya manifestado mucha animosidad en ese departamento últimamente. Y creo que seguiremos trabajando con él. En algún momento llegaremos a lo que intentamos", aseguró Carson de acuerdo con AP.

Asimismo, Carson aseguró desde su perspectiva los deportistas protestan para denunciar la brutalidad policial y no en un acto que deshonre las figuras nacionales del país. Lo anterior empata totalmente con lo manifestado desde hace cuatro años por los atletas.

Pelea sin fin

A pesar de que las primeras palabras de animadversión para las protestas durante la ceremonia del himno nacional se remontan a 2016, las últimas descalificaciones en contra de los manifestantes fueron dirigidas a la Federación de Futbol de Estados Unidos, organismo que permitirá a los jugadores hincarse durante los partidos de las selecciones masculinas y femeninas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que en caso de seguir las protestas en los representativos de futbol dejará de ver sus partidos y también señaló que la NFL se encamina a permitir este tipo de manifestaciones durante la campaña 2020.