CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Pueden los no contribuyentes recibir el cheque?

El IRS ha extendido la fecha para solicitar el cheque de estímulo, pero, ¿los no contribuyentes pueden tener acceso para solicitar este estímulo?

Cheque de estímulo: ¿Pueden los no contribuyentes recibir el cheque?
Eric Gay AP

Los ciudadanos norteamericanos continúan sufriendo los estragos que les dejó la epidemia de coronavirus, pues más de 20 millones de personas han aplicado al desempleo debido a la crisis económica y laboral que se encuentra enfrentando la Unión Americana.

Es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha optado por extender la fecha para ingresar la solicitud al cheque de estímulo, de tal modo que se eleve el número de beneficiarios que puedan tener acceso a este estímulo federal.

Cheque de estímulo: ¿Pueden los no contribuyentes recibir el cheque?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este estímulo económico va dirigido especialmente para aquellos ciudadanos no contribuyentes, además del sector de población con menos ingresos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales reportados en sus declaraciones sean menores a los 12 mil dólares, por los que incluso las personas sin hogar podrán solicitar este beneficio de acuerdo a lo publicado por el IRS.

Aquellos que resulten beneficiarios serán acreedores a un pago único de 1,200 dólares o hasta 2,400 por familia, además de 500 dólares extra por dependiente (máximo tres). Para poder solicitar el cheque de estímulo, se deberá de llenar la solicitud en línea en el sitio web del IRS, específicamente en el apartado ‘Non-Filers’ (No contribuyentes).

Las solicitudes pueden comenzar a enviarse desde ahora y la fecha límite para solicitar el cheque de estímulo será hasta el 15 de Octubre. Entre más pronto se llene la solicitud, más pronto llegará el dinero a tus manos; pues se estima que los cheques sean repartidos en su totalidad antes de fin de año.

¿Por qué el IRS ha decidido extender la fecha para los no contribuyentes?

La decisión del IRS en extender la fecha de registro y con ello el número de beneficiarios, se debe a que, de acuerdo a la agencia gubernamental, aún hay un gran número de personas que cumplen con las características para solicitar este estímulo, sin embargo, por un motivo u otro no realizaron la solicitud a tiempo.