GEORGE FLOYD

Muerte de George Floyd: Despachador de policía de Minneapolis advirtió a supervisor

A más de dos semanas del asesinato de George Floyd, se filtra una llamada en donde un despachador de policía advierte al supervisor sobre los hechos.

Muerte de George Floyd: Despachador de policía de Minneapolis advirtió a supervisor
AGUSTIN PAULLIER AFP

A más de dos semanas del asesinato de George Floyd en manos de oficiales de policía de Minneapolis, el caso continúa generando controversia, pues ahora sale a la luz un audio en donde un despachador de policía llama al supervisor del Departamento de Policía de Minneapolis para advertir sobre un arresto fuera de lo común.

Cabe mencionar que un despachador de policía es el personal encargado de la vigilancia de cámaras, radiocomunicación y equipo de cómputo en los centros de respuesta de emergencia, por lo que, al presenciar el brutal arresto en contra de George Floyd, éste de inmediato lo reportó al supervisor.

Durante la llamada, se puede apreciar al despachador hablando con el supervisor, mencionando lo siguiente: “No sé, puedes llamarme soplón si quieres, pero tenemos las cámaras preparadas para la llamada del (escuadrón) 320, y… no sé si tuvieron que usar la fuerza o no, pero consiguieron algo de la parte posterior del escuadrón, y todos se sentaron sobre este hombre”, continuó el despachador, “No sé si te necesitaban o no, pero no me han dicho nada”.

A lo que el supervisor respondió, “Sí, todavía no me han dicho nada… solo un derribo, que no cuenta, pero lo averiguaré”. Ante esto, el despachador, cuya identidad no ha sido revelada, contestó: “No hay problema. No podemos verlo nunca, así que cuando lo vimos, pensamos, bueno, esto se ve un poco diferente”. Aquí te dejamos el audio de la llamada

Salen a la luz llamadas al 911

Además de la llamada del despachador de policía al supervisor del Departamento, también han salido a la luz diversas llamadas de transeúntes que se comunicaron al 911 para reportar los hechos, las cuales, ya han sido transcritas para continuar con la investigación del caso.

En una de las llamadas, se puede apreciar lo siguiente: “Hola, estoy entre la calle 38 y Chicago y literalmente vi a los agentes de policía que no tomaron el pulso y no hicieron nada para salvar a un hombre. Simplemente estaba caminando, ellos lo mataron”.