RACISMO

Beyoncé publica carta abierta y exige justicia para Breonna Taylor

Beyoncé escribe una carta abierta exigiendo justicia en el caso de Breonna Taylor, una mujer afroamericana asesinada por policías vestidos de civil.

Estados UnidosActualizado a
Beyoncé en la premiere de The Lion King en el Dolby Theatre en Hollywood, California. Julio, 09, 2019.

En medio de las protestas tras el asesinato de George Floyd que exigen justicia ante el racismo sistémico y la violencia policial en Estados Unidos, ha salido a la luz un nuevo caso de injusticia. Se trata de Breonna Taylor, una mujer afroamericana de 26 años que fue asesinada en manos de la policía de Louisville, Kentucky, quienes ingresaron a su casa el pasado 13 de marzo vestidos de civiles.

De acuerdo a los hechos, la policía contaba con una orden “No-knock” (entrar sin avisar) como parte de una investigación por narcotráficos, sin embargo, después se dio a conocer que la dirección era errónea. Breonna Taylor, quien se encontraba durmiendo cuando sucedieron los hechos, falleció tras ocho impactos de bala recibidos por la policía de Louisville.

Beyoncé publica carta abierta para exigir justicia

Ante tal injusticia, Beyoncé ha decidido hacer uso de su plataforma y el gran poder mediático con el que cuenta, para exigir justicia en el caso de Breonna Taylor, por lo que la intérprete de ‘Single Ladies’ publicó una carta abierta dirigida a Daniel Cameron, fiscal general de Kentucky.

“Han pasado tres meses, y las investigaciones han creado más preguntas que respuestas. El informe de su incidente indica que la Sra. Taylor no sufrió heridas, pero sabemos que recibió al menos ocho disparos. Los oficiales de la LMPD afirman que se anunciaron antes de ingresar al departamento de la Sra. Taylor, pero su novio, que estaba con ella, y varios vecinos dicen que esto no es cierto", continuó Beyoncé.

"La familia de la Sra. Taylor no ha podido tomarse el tiempo para procesar y llorar. En cambio, han estado trabajando incansablemente para conseguir el apoyo de amigos, su comunidad y el país para obtener justicia para Breonna (...) Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, y la inacción y las demoras que la siguen. Esta es tu oportunidad de terminar con ese patrón". señaló la intérprete a lo largo de la carta.

Se prohíbe la orden ‘No - knock’ en Louisville

Las demandas de justicia para el caso de Breonna Taylor se han incrementado drásticamente en los últimos días, por lo que el pasado viernes, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció que firmaría la "Ley de Breonna", la cual prohibirá las órdenes “No - knock”. Sin embargo, las demandas también exigen el arresto de los oficiales involucrados en el caso.