Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Malcolm Jenkins, safety de los Saints, será colaborador de CNN

El exjugador de los Eagles se ha pronunciado en diversas ocasiones desde 2016 acerca del abuso de autoridad policial a la comunidad afroestadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de los Eagles se ha pronunciado en diversas ocasiones desde 2016 acerca del abuso de autoridad policial a la comunidad afroestadounidense.
Quinn HarrisGetty Images

En la temporada en la que Colin Kaepernick se hincó durante el himno nacional previo a los partidos de NFL y posteriormente, en su ausencia, Malcolm Jenkins fue uno de los jugadores que siguió con el movimiento de protesta pacífica en la liga, ya fuese hincándose o manteniendo el puño en alto. Desde entoces, el safety veterano ha sido una de las voces de que aquellas causas sociales que la comunidad afroestadounidense en el football ha intentado visibilizar con la ayuda de su posición y exposición.

Por el peso de su voz y el actual clima social de protestas en contra del racismo, Jenkins se unirá a la cadena CNN como comentarista de asuntos nacionales.

“Habiendo pasado años de administrar organizaciones sin fines de lucro y de ayudar a recién iniciadas organizaciones que difunden la desigualdad de nuestro sistema penal de justicia, el sistema educativo y la desigualdad de riqueza en nuestras organizaciones marginadas, creo que puedo ser una voz para otros atletas activistas y para aquellos que han dedicado sus vidas para cambiar leyes, políticas y reformas para la igualdad”, detalló Jenkins en un comunicado.

“Mientras avanzamos de estos momentos, los periodistas no deben cometer el error de permitir que el mundo vuelva a dormir. El cúmulo de energía que se nos ha contagiado a todos debe continuar cuando las protestas paren y eso incluye reporteo responsable”, continuó. “Ahora, más que nunca, el público necesita educarse sobre el papel de las posiciones de poder que eligen por la vía electoral, como el Fiscal, Jefe de Policía o el Ayuntamiento y sobre cómo tenerlos sujetos a rendición de cuentas, especialmente con su voz y su voto.

"En un año importante de elecciones, estoy ansioso de unirme a la familia de CNN y compartir mi perspectiva como contribuidor regular. También quiero agradecer a CNN por su considerado liderazgo en visualizar a los atletas profesionales más allá de su deporte como otra voz educada que trae una amplia perspectiva, así como valor, a la programación de una cadena", concluyó Jenkins, graduado de la licenciatura en Comunicación de Ohio State.

De vuelta a New Orleans

El defensivo volverá al Mercedes-Benz Superdome, luego de seis años con Philadelphia Eagles, donde ganó su segundo anillo de campeonato. Precisamente al iniciar la agencia libre, Jenkins firmó con los Saints un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares, con 16.25 mdd garantizados.

En sus primeros cinco años con el equipo de Louisiana, Jenkins fue titular en 63 partidos de 71 posibles. Además, sumó seis intercepciones —dos devueltas a la zona de anotación— en 37 pases defendidos, así como seis balones sueltos forzados y cinco recuperados, con 276 tecleadas y nueve de ellas para retroceder yardas.