Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito comparó a Jorge Benguché con Karim Benzema

El delantero Jorge Benguché suena para ir al fútbol de Italia; Fabián Coito, DT de Honduras lo comparó con la estrella del Real Madrid.

Estados UnidosActualizado a
El delantero Jorge Benguché suena para ir al fútbol de Italia; Fabián Coito, DT de Honduras lo comparó con la estrella del Real Madrid.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Jorge Benguché, delantero hondureño del Olimpia sonó recientemente como un candidato para poder llegar al Cagliari de la Serie A de Italia. Mucho se ha hablado de este tema y es por ello que desde Italia buscaron al entrenador de la Selección de Fútbol de Honduras, Fabián Coito, para pedir su opinión.

Coito conoce de cerca el fútbol catracho y sabe de las cualidades del “Toro” Benguché, por lo que decidió compararlo con el atacante del Real Madrid, Karim Benzema y éstos fueron sus argumentos, que hasta ahora han generado gran polémica y una numerosa división de opiniones.

“En comparación con (David) Suazo, Benguché no tiene las mismas cualidades básicas, las mismas cualidades innatas de coordinación, flexibilidad, incluso con el físico que posee tiene margen de mejora. Es difícil comparar diferentes jugadores, especialmente cuando uno de ellos es conocido como David. Con las debidas proporciones de Benguché, se puede comparar con Karim Benzema como un tipo de delantero, la movilidad es su fuerza, cuando tiene espacio delante es realmente difícil de contener”, señaló en entrevista con el portal Centotrentuno.

Coito augura éxito de Benguché en Europa

Jorge Benguché tiene 24 años y Fabián Coito cree que tiene todo para poder triunfar en Europa a pesar de su edad. “Jorge puede tener éxito incluso si las diferencias entre el fútbol hondureño y europeo son muchas. Los jugadores aquí crecen más tarde; un futbolista sudamericano que ya tiene 20 años está listo gracias a la tradición de esos países, mientras que en Honduras todo comienza tarde y esto también afecta el desarrollo de los jugadores”, puntualizó.