CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 323 casos nuevos, ya son 8455 contagiados

Tras los contagiados de este sábado, los casos de coronavirus ya se extendieron en todo el país. Además de confirmar que ya cuentan con 310 decesos.

Estados UnidosActualizado a
Tras los contagiados de este sábado, los casos de coronavirus ya se extendieron en todo el país. Además de confirmar que ya cuentan con 310 decesos.

Los casos nuevos de coronavirus en Honduras son cada vez más, por lo que los gobiernos locales y el Nacional deben buscar una alternativa para que la gente que tenga que salir lo haga con cubrebocas, caretas y todas las medidas posibles para evitar contagiarse, esto debido a que cada día se realizan más pruebas y más personas dan positivo. Para el pasado sábado fueron 323 contagios y cuatro decesos.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar la actualización de los casos, decesos y recuperados en Honduras, donde informó que se realizaron 1,114 pruebas en las últimas 24 horas y 323 ciudadanos dieron positivo, es decir la cuenta llegó a 8,455 infectados desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas; siendo Cortés la zona más afectada al reportar 140 casos más y se mantiene como el epicentro en el país centroamericano.

En el tema de los decesos, el vocero de la SINAGER, reveló que cuatro personas perdieron la batalla contra el COVID-19 y con esto la cuenta llegó a 310, es decir, la tasa de mortalidad se mantiene en 3.6 por ciento; mientras que el caso de los recuperados las noticias son buenas, ya que en las últimas 24 horas 50 personas fueron dadas de alta y con esto la cuenta llegó a 894, es decir, el 10.5 por ciento de las personas que se contagian de coronavirus logran superar la enfermedad de forma satisfactoria.

Todos los departamentos cuentan con coronavirus

Cortés sigue sin poder controlar la propagación del virus, para este 13 de junio reportaron 140 casos nuevos; en segundo lugar de más contagios en las últimas 24 horas fue Francisco Morazán que reportó 139. Lo más preocupante es que ya todos los departamentos cuentan con al menos un caso de COVID-19, esto debido a que en Gracias a Dios reportó su primer contagio.

Toque de queda

Este domingo termina el plazo de establecido por el Gobierno Nacional para el toque de queda, por lo que un representante deberá salir en Cadena Nacional para determinar hasta cuándo se extenderá esta medida; ya que los infectados siguen incrementando y en caso de no mantener la sana distancia las consecuencias podrían ser catastróficas para el sistema de salud hondureño.