Coronavirus en El Salvador

Nayib Bukele: “Comparan nuestra cuarentena con la de Wuhan”

El presidente de El Salvador dijo que en un inicio el confinamiento se llevó bien, pero muchas personas comenzaron a transgredir el decreto.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de El Salvador dijo que en un inicio el confinamiento se llevó bien, pero muchas personas comenzaron a transgredir el decreto.

El Salvador atraviesa momentos complicados por el coronavirus y las cifras señalan que hasta este sábado 13 de junio, en esta nación se tienen contabilizados un total de 3mil603 contagios, 72 fallecimientos y mil738 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador salió este sábado por la noche en cadena nacional a presentar un plan para el reinicio de las actividades económicas y sociales a través de fases, aunque antes lamentó que un sector de la ciudadanía no haya respetado la cuarentena y se haya visto reflejado en el aumento de contagios por COVID-19. También hizo énfasis en la división de opiniones que siempre tuvo con los diputados en El Salvador.

“Nunca tuvimos la cuarentena que necesitamos. Algunos comparan nuestra cuarentena con la de Wuhan, pero allá sí la respetaron, acá mucha gente no dejó nunca de salir (…) Al principio, hubo casi un apoyo unánime de todos los actores de desarrollar la cuarentena, pero cada vez nos han ido poniendo obstáculos, lo que ha hecho casi imposible sostener la cuarentena. Vamos a tratar de aplicar los protocolos máximos negociados con los mismos empresarios, los contagios van a aumentar pero vamos a tratar de contenerlos”, señaló.

Plan para la reactivación de El Salvador

El plan para la reactivación de actividades económicas y sociales en El Salvador constará de cinco fases y la primera de ellas comenzará este martes 16 de junio. A continuación te presentamos los decretos publicados por la Casa Presidencial en sus redes sociales.

Nayib Bukele hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan cumplir cabalmente todas las normas previamente estipuladas y de esta manera poder frenar poco a poco este brote que aqueja a El Salvador desde hace meses.