Coronavirus en USA

Casos, muertes y pacientes recuperados por coronavirus en USA

Al cierre de este sábado 13 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este sábado 13 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Concluye un día más de dura lucha en Estados Unidos contra la pandemia de coronavirus que desde hace meses azota a gran parte del mundo. USA se ha posicionado como la nación más afectada en el planeta tierra si tomamos en cuenta el número de contagios y fallecimientos, por lo que el gobierno de Donald Trump, en colaboración con las autoridades de salud se encuentran trabajando de manera incesante para tratar de erradicar este brote.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este sábado 13 de junio, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 2millones74mil82 contagios, mientras que el número de fallecimientos por COVID-19 lamentablemente ascendió a 115mil402 personas en el país de las barras y las estrellas.

Entre las buenas noticias que es necesario resaltar, se encuentra el número total de pacientes recuperados, una muestra del trabajo que se realiza a diario con doctores, enfermeros y voluntarios. Los datos más recientes señalan que en USA se tienen contabilizados un total de 556mil606 pacientes dados de alta, recuperados y fuera de peligro.

El progreso de New York

El estado de New York es el más afectado por coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, al igual que en otras entidades comienza a recuperarse y poco a poco han tenido la reapertura de algunos sitios. Además, en las últimas horas se registró el menor número de fallecimientos y hospitalizaciones, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

"Ayer perdimos 32 neoyorquinos por el coronavirus. Este es el número más bajo de muertes relacionadas con el COVID-19 desde que comenzó esta pandemia. También vimos el menor número de hospitalizaciones totales desde el 20 de marzo", enfatizó.