Coronavirus

Fase 2 de la reapertura de Nueva York: cuándo empieza y qué se puede hacer 

La ciudad de Nueva York fue de las últimas en comenzar su proceso de reapertura y pasará a la segunda fase en nueve días de acuerdo con el alcalde Bill DeBlasio.

Estados UnidosActualizado a
La ciudad de Nueva York fue de las últimas en comenzar su proceso de reapertura y pasará a la segunda fase en nueve días de acuerdo con el alcalde Bill DeBlasio.

Nueva York sigue disfrutando de sus mejores momentos en la pandemia por coronavirus. Este jueves 18 de junio, el gobernador del estado Andrew Cuomo, dio a conocer la menor cifra de personas contagiadas desde que inició la pandemia por coronavirus, misma que ha atacado fuertemente en dicha zona.

La ciudad de 'La Gran Manzana' fue de las últimas en comenzar su proceso de reapertura. El alcalde Bill DeBlasio lo ordenó a partir del lunes 8 de junio, siguiendo las mismas medidas que otros estados de la Unión Americana, y manteniendo algunos lugares cerrados.

Sin embargo, será el próximo lunes 22 de junio cuando pueda arrancar la segunda fase, por lo que Cuomo advirtió que los negocios deberán de estar preparados para ese proceso de reapertura e incluso alertó que los que no cumplan con las medidas sanitarias necesarias podrían volver a cerrar, ya que la pandemia continúa.

¿Qué negocios podrán abrir en Segunda Fase?

El alcalde Bill DeBlasio reconoció que desde el arranque de la reapertura en la ciudad de Nueva York, aumentó el número de personas que utilizaron el medio de transporte del gobierno, principalmente el metro, que vio un aumento del 25%.

Por el momento, no ha habido un aumento significativo en número de casos o de hospitalizados por coronavirus, sin embargo, DeBlasio reconoció que podría ocurrir en los próximos días, y que sería algo normal en la transición.

Entre los negocios que podrían abrir a partir del próximo lunes se encuentran: Restaurantes y Bares, aunque lo deben de hacer a un 25% de su capacidad. Oficinas, Barberías, Peluquerías, casas religiosas, son algunos de los lugares que dio a conocer el alcalde de la ciudad neoyorkina en su conferencia de prensa de este jueves.