Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Fernando Beltrán: “Munguía está listo para Canelo Álvarez”

El CEO de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, dijo que si Saúl Álvarez le da una oportunidad a Munguía, no la desaprovecharán.

Estados UnidosActualizado a
El CEO de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, dijo que si Saúl Álvarez le da una oportunidad a Munguía, no la desaprovecharán.
Jorge MartinezMEXSPORT

Canelo Álvarez todavía no tiene a un rival definido para su próximo combate, el cual podría efectuarse en el mes de septiembre, a falta de hacerse oficial. Mientras se arreglan la fecha y sede para este esperado evento, el peleador mexicano y su equipo de trabajo analizan la mejor opción y hay un nombre que está dentro de la baraja de candidatos: Jaime Munguía.

Munguía tiene 23 años y es compatriota de Saúl Álvarez; Jaime es excampeón mundial súper wélter por la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y el CEO de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, dijo que el joven pugilista está listo para que Canelo le dé una oportunidad y se enfrenten en el ring en septiembre.

“Yo siempre he dicho que las oportunidades son para tomarse y siempre he estado a favor. La carrera de Munguía, él se hizo campeón con una oportunidad de este tipo. Creemos que el tamaño que tiene, la fortaleza y lo que ha estado mejorando con su nueva esquina, que tiene muchas posibilidades con el que sea. Nosotros respetamos mucho a Saúl, estamos orgullosos de ser mexicanos, él pone el nombre de México muy en alto. Sin embargo, esto es un deporte y para ser el mejor hay que pelear con los mejores. Si él le da la oportunidad a Jaime, no la vamos a dejar pasar (...) Si todavía suena el nombre (de Munguía), nosotros estamos puestos”, declaró en entrevista con ESPN.

Álvarez, dispuesto a pelear sin público

Debido a la crisis por la que atraviesa el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, el deporte se ha visto seriamente afectado y el boxeo no se queda atrás. Una de las opciones para Canelo sería pelear sin aficionados en septiembre y su equipo de trabajo ha dicho que Álvarez aceptaría esta alternativa. Las siguientes semanas serán clave para definir el rival, sede y fecha del próximo combate de Saúl Álvarez.