Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Coronavirus en USA: Florida suma más de 2 mil casos a semanas del torneo de la MLS en Disney

El estado de Florida registró más de 2,000 casos en las últimas 24 horas, esto luego que la MLS anunciara su regreso, con un torneo a realizarse en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: Florida suma más de 2 mil casos a semanas del torneo de la MLS en Disney
ERIK S. LESSEREFE

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos en los Estados Unidos, pues en las últimas 24 horas, el estado de Florida registró 2,016 casos positivos por COVID—19, precisamente unos días después que la Major League Soccer anunciara su torneo MLS is Back, a disputarse a partir del próximo 8 de julio en el ESPN Wide World of Sports de Orlando.

La última semana ha sido alarmante para el estado de Florida, que ha manifestado un repunte considerable en el número de casos, precisamente a unas semanas después de haber entrado en la fase 2 de su reapertura estatal, algo que alerta tanto a la MLS y la NBA, que tienen previsto volver a la actividad aislados en el complejo cercano a Disney World.

La cifra de más de 2,000 casos en las últimas 24 horas, es la más alta desde que el pasado 1 de marzo se confirmó el primer caso positivo dentro de Florida y desde entonces, la entidad ha reportado 75,668 casos, lo que la convierte en la octava con mayor índice de contagios en la Unión americana.

Pese al aumento de los contagios dentro de Florida, todo parece indicar que dos de las ligas deportivas más importantes en Estados Unidos van a reanudarse ahí, aunque no serían los únicos eventos deportivos que se disputarán en el estado, pues se espera que finales del mes de julio, se celebren los Juegos Olímpicos Juveniles, con la presencia de entre 2,000 y 3,000 atletas.

Así será el MLS is Back

El pasado miércoles, la Major League Soccer anunció su regreso, luego de más de tres meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y reveló el torneo con el que su temporada de 25 aniversario se reiniciará con un formato de Copa del Mundo, en el que las 26 franquicias se dividirán en seis grupos.

El torneo, que se tiene previsto que arranque el próximo 8 de julio con el partido entre Inter Miami y Orlando City, se disputará sin público y con estrictas medidas sanitarias, además que dará al ganador un boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions League.