Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Real Madrid vuelve a su ‘normalidad’ al vencer a Eibar

El conjunto merengue sumó su primer triunfo post-pandemia, al derrotar por marcador de 3 goles a 1 sobre Eibar y continúa su lucha por la cima de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto merengue sumó su primer triunfo post-pandemia, al derrotar por marcador de 3 goles a 1 sobre Eibar y continúa su lucha por la cima de LaLiga.
SUSANA VERAREUTERS

LaLiga Española regresó luego de tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus y el Real Madrid volvió a la actividad al recibir al Eibar en el Estadio Alfredo Di Stefano debido a las obras de remodelación del Bernabéu, en un encuentro correspondiente a la jornada 28, en donde la escuadra blanca mostró su poder ofensivo en la primera parte para llevarse sus primeros tres puntos post-pandemia y seguir en la lucha por el campeonato español junto al FC Barcelona.

El Madrid no tardó para hacerse presente en el marcador, pues apenas al minuto 4, Toni Kroos marcó el primer tanto merengue desde marzo, cuando el alemán aprovechó un rechace y con su característico toque de balón, disparó de pierna derecha y marcó un auténtico goleado para adelantar a los de Zidane.

Para el minuto 30, apareció el capitán, Sergio Ramos, quien finiquitó una gran jugada colectiva, luego que Karim Benzema asistiera a Edén Hazard, que fue titular por primera vez desde febrero y que dejó prácticamente solo a Ramos para que empujara el balón e igualara a Ronald Koeman como el segundo defensor con más goles en la historia de LaLiga con un total de 67 anotaciones

Los dirigidos por Zinedine Zidane no pararon con su dominio y parecía que el parón por la pandemia no los afectó físicamente, pues para el minuto 37 ya ganaban 3 a 0 en su 'nueva casa', luego que Marcelo aprovechara un rechace de Dimitrovic para pegarle con un zurdazo letal con el que se fueron al descanso con una amplia ventaja.

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante se benefició de un ligero descuido de los merengues y Pedro Bigas acercó al Eibar en una curiosa jugada en la que tras un tiro de esquina, De Blasis le pegó de derecha y Bigas, que entró de cambio, desvió el rumbo del balón que no pudo ser atajado por Courtois y la visita acortó distancias, con una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

El Madrid bajó las revoluciones en los segundos 45 minutos y tras el gol de Eibar, combinado con las múltiples modificaciones de ambos equipos, entregó cierto dominio al conjunto visitante, que a pesar de su insistencia, no pudo hacer más para acercarse en el marcador y se sentenció la primera victoria del Real Madrid desde El Clásico ante el FC Barcelona, con quien siguen una lucha encarnada por la punta de la clasificación, en una temporada que quedará registrada en la historia del fútbol mundial.

Así va la lucha por la cima

El Barça le puso presión al Real Madrid luego de golear a Mallorca este sábado y tras sumar su primer triunfo luego de la pandemia, el conjunto merengue llegó a 59 unidades y se mantuvo a 2 de la entidad blaugrana. Los merengues buscarán seguir apretando en la clasificación y recibirá al Valencia el próximo jueves en el Alfredo Di Stefano.