Coronavirus

¿Pueden los ciudadanos de USA viajar a México y Canadá?

Las fronteras México, Estados Unidos y Canadá se encuentran cerradas, sin embargo, muchos se preguntan si se puede viajar de la Unión Americana a México.

Estados Unidos
0
¿Pueden los ciudadanos de USA viajar a México y Canadá?
DANIEL SLIM AFP

La pandemia por coronavirus sigue sin ceder. Estados Unidos que ha comenzado con el proceso de reapertura sigue registrando más de 20 mil casos al día, esto a pesar de que muchos de los estados de la Unión Americana han pasado su pico de contagios.

Y es que estados como Texas, Arizona, South Carolina, Alaska, entre otros, han tenido repuntes importantes en los últimos días, y aunque los expertos lo atribuyen al Memorial Day, ya que los días coinciden precisamente con aquel largo fin de semana en el país, el gobierno cree que hay otra razón.

La Casa Blanca acusó a México directamente por el rebrote de casos por coronavirus. Después de una larga reunión, miembros del Congreso señalaron que viajar desde el país vecino puede ser la causa de que haya habido un rebrote en los estados mencionados.

¿Se puede viajar de USA a México?

Desde marzo, Estados Unidos y México acordaron cerrar fronteras por lo menos hasta el 22 de junio, mismo caso que ocurre con Canadá, por lo que no se pueden realizar viajes ni de la Unión Americana a los países vecinos ni vicerversa.

A pesar de ello, los ciudadanos estadounidenses, además del tráfico comercial y el sector agrícola, aún pueden ingresar a Estados Unidos, debido a que son considerados como trabajos esenciales los anteriores. Sin embargo, los turistas no pueden realizar viajes hasta la fecha mencionada.

La administración de Trump sigue estudiando la posibilidad de incrementar el periodo del cierre de fronteras, sobre todo por el aumento de casos que ha visto México en los últimos días, mientras que la Unión Americana a pesar de seguir sin superar la pandemia, parece ir a la baja.