Coronavirus

Cheque estímulo: ¿quién puede acceder al segundo pago? 

Es muy posible que haya una segunda rponda de pagos en los Estados Unidos. Por ello te decimos quiénes serán beneficiarios en la Ley Héroes demócrata.

Estados UnidosActualizado a
Cheque estímulo: ¿quién puede acceder al segundo pago? 

No se terminan las esperanzas para un segundo cheque de estímulo. Ni siquiera la recuperación que hubo en la tasa de desempleo en los Estados Unidos en mayo puede evitar que se siga negociando la posibilidad de una segunda ronda de pagos.

Y es que ya son muchos los que se han  expresado a favor de brindar mayor ayuda directa a todos los americanos, incluyendo al presidente Donald Trump y al secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, quienes admitieron estar considerando la propuesta demócrata.

A pesar de ello todavía no tendremos muchos detalles y las negociaciones están pausadas hasta por lo menos que pase el Día de la Independencia el 4 de julio, por lo que sería hasta mediados de dicho mes que se concrete el paquete con una nueva ronda de pagos directos para los americanos.

¿Quiénes aplicarían para el segundo cheque?

En caso de que se concrete la ley que es propuesta por los demócratas, lo cual es poco probable de acuerdo con los expertos debido a que es mucho dinero el que se maneja y a que ni Trump ni los republicanos están tan de acuerdo, estos serían los beneficiarios.

-Dependientes de 17 años

-Trabajadores Solteros que ganan menos de 75 mil dólares

-Parejas que ganan menos de 120 mil dólares

-Familias por cada hijo recibirían $1,200 dólares por cada hijo (máximo 3)

-Trabajadores con ITIN

Una de las diferencias con la Ley CARES es el hecho de que en esta ocasión si se encuentran incluidos los inmigrantes, situación que todavía puede cambiar en los próximos días, pues los republicanos no están de acuerdo en que deban aplicar.