Coronavirus

Cheque estímulo: todas las herramientas digitales para recibir el pago

Muchos americanos están recibiendo el cheque de estímulo económico prometido por el gobierno debido a la pandemia con estas herramientas digitales.

Cheque estímulo: todas las herramientas digitales para recibir el pago

La auditoría de Finanzas Tecnológica que se llevó a cabo el pasado 11 de junio en la Casa Blanca, intentó encontrar la manera cómo la gente podría recibir de manera sencilla el cheque de estímulo económico a través precisamente de la tecnología.

No es un secreto que en Estados Unidos, muchas familias no tienen una cuenta bancaria. Sin ello, es caro cobrar el cheque de estímulo económico, por lo que la auditoría buscó que éste pudiera llegar de la manera más eficiente.

Y es que muchas personas han tenido problemas para recibir su cheque de estímulo económico, situación que en el IRS no quieren que vuelva a a ocurrir en caso de una probable segunda ronda de pagos directos para los americanos.

Herramientas digitales

FedAccounts: Una de las herramientas útiles es la de FedAccounts, que se trata de cuentas electrónicas del gobierno federal para los ciudadanos que no tienen su cuenta bancaria. Esto permitiría distribuir los cheques de estímulo económico de manera más sencilla y rápida.

Moneda Digital del Banco Central: Christopher Giancarlo, honorable director de la agencia Commodity Futures Trading Comission, propuso la moneda digital del Banco Central como una solución para los cheques de estímulo económico. Sería distribuido a través de un sistema similar al del dinero normal.

Tarjetas de crédito prepagadas: Jodie Kelly, CEO de la Asociación de Transacciones Electrónicas, fue el que realizó la propuesta de una tarjeta de débito prepagada, aunque esta sería de manera electrónica mediante las cuentas de cheque electrónicas.