George Floyd

Muerte de George Floyd: Derek Chauvin es elegible para pensión de $1 millón de dólares

A pesar de ser condenado por la muerte de George Floyd, el oficial Derek Chauvin podría recibir hasta $1 millón de dólares en beneficios de pensión.

Muerte de George Floyd: Derek Chauvin es elegible para pensión de $1 millón de dólares
HENNEPIN COUNTY SHERIFF / HANDOU EFE

El tema de la muerte de George Floyd todavía sigue dando mucho de que hablar. Han pasado cerca de tres semanas desde que el oficial Derek Chauvin colocó su rodilla en el cuello del ex guardia de seguridad de 46 años, causando que este muriera por asfixia.

A pesar de ello, las protestas en contra del racismo continúan intensificándose cada día más en el país norteamericano e incluso las exigencias ya van en quitar estatuas que se considera fomenten el racismo, y cambiarle el nombre de bases militares a las que tienen el nombre de líderes confederados.

La situación todavía parece tener mucha cuerda, y es que el oficial Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado podría recibir más de un millón de dólares de beneficios en pensión en su jubilación, incluso si es condenado.

¿Por qué la pensión de Chauvin?

A pesar de que Chauvin fue despedido debido a la muerte de George Floyd, el agente que provocó la furia nacional por volver a mostrar nuevamente el racismo que hay en la Unión Americana, podría beneficiarse de una pensión financiada por los contribuyentes.

Hay una serie de leyes estatales que permiten la pérdida de pensiones para aquellos empleados condenados por delitos graves relacionados con su trabajo, situación que llevaría a pensar que Chauvin podría no recibir nada, sin embargo, no es el caso en el estado de Minnesota.

La Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota confirmó a CNN que el oficial sería elegible para recibir su pensión a los 50 años, aunque no revelaron el monto que le tocaría. El abogado del oficial acusado declinó hacer comentarios.

Chauvin sería elegible para recibir pagos anuales estimados en 50 mil dólares al año o más incluso si decidiera aplazar su jubilación hasta los 55 años. Los beneficios podrían extenderse a 1.5 millones de dólares  durante un periodo de 30 años, sin incluir ningún aumento por el costo de vida.