George Floyd

¿Qué bases militares llevan el nombre de los generales confederados?

Los confederados que eran considerados como racistas debido a su apoyo por la esclavitud, cuentan con bases militares que tienen nombres de generales.

Estados UnidosActualizado a
Los confederados que eran considerados como racistas debido a su apoyo por la esclavitud, cuentan con bases militares que tienen nombres de generales.

Las protestas en contra del racismo y principalmente por la muerte de George Floyd se siguen intensificando en todas partes, y es que Estados Unidos históricamente ha sido un país racista, prueba de ello es el ejército confederado que estaba a favor de la esclavitud.

Dicha situación ha causado molestia en los manifestantes que se han reunido en los distintos estados del país norteamericano e incluso han derribado estatuas de líderes confederados, así como también de otros personajes que fomentaron el racismo.

Sin embargo, hay varias bases militares que contienen nombres de algunos de los líderes confederados. Ante ello, miembros del Congreso han pedido que se les cambie el nombre, esto como una muestra de apoyo a las protestas en contra del racismo.

Bases Militares con nombres de confederados

En total son 10 las bases militares que contienen los nombres de generales del ejército confederado, que es vista como una muestra de la supremacía blanca en el país. Estas bases se encuentran en cinco estados: Alabama, Georgia, Louisiana, North Carolina y Virginia.

-Camp Beauregard, Louisiana: General Confederado Pierre Gustave Toutant-Beauregard

-Fort Benning, Georgia: General del Ejército Confederado Henry L. Benning

-Fort Bragg, North Carolina: General Braxton Bragg

-Fort Gordon, Georgia: General John Brown Gordon

-Fort A.P Hill, Virginia: General A.P. Hill

-Fort Hood, Texas: General John Bell Hood, quien lideró a la Brigada de Texas

-Fort Lee, Virginia: General Robert E. Lee

-Fort Pickett, Virginia: General George Pickett

-Fort Polk, Louisiana: General y Reverendo Leonidas Polk

-Fort Rucker, Alabama: General Edmund Rucker

Donald Trump en contra

A pesar de las peticiones de cambiar el nombre de las bases militares que hacen honor a los generales confederados que defendieron la esclavitud, el presidente de los Estados Unidos se mostró en contra de ello, y utilizó su cuenta de twitter para expresarlo.

"Estas bases monumentales y muy poderosas se han convertido en parte de una Gran Herencia americana y una historia de victoria, triunfos y libertad. Los Estados Unidos de América entrenaron y desplegaron a nuestros HÉROES en estos terrenos sagrados, y ganaron dos guerras mundiales. Por lo tanto, mi Administración ni siquiera considerará el cambio de nombre de estas Magníficas y legendarias instalaciones militares" fue lo que escribió el mandatario.

Días antes, Mark Esper, el secretario de defensa de los Estados Unidos, había dicho que estaban abiertos a tener una conversación y que estaban abiertos ante la posibilidad de cambiar el nombre a las bases militares, situación que no ocurrirá por órdenes de Trump.