George Floyd

¿Qué estados conservan aun la bandera confederada?

La Bandera confederada se ha convertido en el nuevo símbolo que causa molestia en los manifestantes que protestan en contra el racismo en USA.

Estados UnidosActualizado a
La Bandera confederada se ha convertido en el nuevo símbolo que causa molestia en los manifestantes que protestan en contra el racismo en USA.

Y pasaron cerca de tres semanas desde que un ex guardia de seguridad afroamericano de 46 años llamado George Floyd, murió a manos del oficial Derek Chauvin, causando que la gente se levantara de sus casas y saliera a protestar en contra del racismo.

Y es que en un país que siempre ha sido considerado como racista, la gente parece haberse hartado de ello y piden que la justicia se aplique, y que todos sean tratados de la misma manera, buscando crear un nuevo ambiente en donde todos puedan sentirse seguros.

Esta semana, las protestas también llevaron a muchos a tumbar estatuas de líderes confederados, entre los que destaca Jefferson Davis, único presidente del estado confederado, además de otros líderes miembros de ello, esto debido a que fomenta el racismo.

Incluso, en varios estados han retirado algunas de las estatuas que fomentan el racismo. El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam pidió que se retirara la del general Robert E. Lee, sin embargo, un juez dentro del estado, ordenó que permanezca.

Mississippi, el único estado que tiene la bandera confederada 

Actualmente, Mississippi es el único estado del país norteamericano que aun conserva la bandera de los confederados, esto después de que en otros lugares estuvieran de acuerdo con quitarle de manera inmediata para olvidar esa etapa de la Guerra Cívil.

Un grupo de legisladores estatales de Mississippi quiere quitar el emblema de la bandera de batalla confederada de la bandera estatal de Mississippi, y cuentan con el apoyo de Phillip Gunn, presidente republicano de la Cámara de Mississippi.