Coronavirus

Cheque estímulo: ¿qué factores afectan la aprobación del proyecto de Ley?

A pesar de que sigue en pie la posibilidad de que hay una segunda ronda de pagos, hay varios factores que podrían afectar en la aprobación de la misma.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que sigue en pie la posibilidad de que hay una segunda ronda de pagos, hay varios factores que podrían afectar en la aprobación de la misma.

Pasan los días y las negociaciones sobre una segunda ronda de pagos siguen estancadas. A pesar de que desde mayo la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos pasó la propuesta de los demócratas, el Senado la tiene en pausa, y podría echar todo hacia atrás.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha expresado en más de una ocasión estar a favor de brindar una nueva ayuda directa a los americanos, mismo caso que el líder de los senadores Mitch McConnell, sin embargo, aseguran que será muy diferente a lo que plantean los demócratas.

Las esperanzas de los demócratas no se encuentran pérdidas, pues algunos miembros del Partido Republicano dentro del Senado, se encuentran a favor con que se apruebe la 'Ley Héroes', por lo que al final podrían ceder para la ayuda económica.

Factores para el segundo cheque

A pesar de ello, hay algunos factores que podrían terminar echando atrás toda la propuesta de los demócratas o incluso abriendo más las posibilidades, sobre todo al tratarse de mucho dinero, pues la ley propone un rescate económico de $3 billones de dólares.

Tasa de desempleo: La recuperación que hubo en la tasa de desempleo podría afectar de manera considerable la propuesta de los demócratas. Y es que de un 14.7% que hubo en abril, la recuperación terminó dando un total de 13.3% en mayo. 

Sin embargo, hay un factor a favor que podría provocar que el presidente Donald Trump se incline por aceptar esa segunda ronda de pagos. Y es que en noviembre hay elecciones en el país norteamericano, y con todo lo que ha pasado en la nación, aceptar esa segunda ronda podría hacer que el mandatario se redima con la gente.