George Floyd

George Floyd y su tensa relación anterior con Derek Chauvin 

George Floyd y Derek Chauvin coincidieron como guardias de seguridad en un club nocturno, y al parecer su relación realmente no era nada buena.

Estados UnidosActualizado a
George Floyd y Derek Chauvin coincidieron como guardias de seguridad en un club nocturno, y al parecer su relación realmente no era nada buena.

La muerte de George Floyd sigue dando mucho de que hablar en Estados Unidos. La Unión Americana se encuentra envuelta en marchas en prácticamente todos los estados del país de las Barras y las Estrellas, en donde exigen justicia y que pongan un alto al racismo que se vive en el país norteamericano.

Han pasado cerca de tres semanas desde que el oficial Derek Chauvin colocó su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos, causándole daño severo e incluso llevándolo a morir de manera cruel antes de incluso llegar al hospital.

No es un secreto que tanto Floyd como Chauvin trabajaron juntos en un club nocturno durante su estancia en Houston, sin embargo, la dueña del lugar había señalado que era posible que no se conocieran debido a que uno estaba afuera y otro adentro.

Relación tensa entre ambos

Sin embargo, un hombre que trabajó en el mismo club que ambos, David Pinney, señaló en entrevista con CBS que ambos en realidad se conocían muy bien e incluso aseguró que tenían una tensa relación, esto a pesar de que la dueña había dicho que posiblemente no se conocían.

"Estoy seguro que Derek Chauvin y George Floyd se conocían muy bien. Yo era muy cercano a Floyd. Trabajaba directamente como su asesor en seguridad. Yo lo veía como un hermano para mí" señaló Pinney para la cadena mencionada.

Además, Pinney también describió a Chauvin como una persona violenta, y aseguró que Floyd no quería relacionarse con él precisamente por lo mismo. "George era un hombre al que no le gustaba meterse en problemas" agregó Pinney.