CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: El receso de agosto, fecha probable para saber si habrá una segunda ronda

La población estadounidense podría obtener la respuesta para saber si habrá una segunda ronda de cheques de estímulo hasta el “receso de agosto”.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de Departamento del Tesoro vía Getty Images

Pese a que el número de contagios por día ha disminuido drásticamente en la Unión Americana, el país continúa sufriendo los estragos que le ha dejado la epidemia de coronavirus y millones de norteamericanos se encuentran sumergidos en una gran crisis económica y laboral.

Es por ello que el gobierno estadounidense continúa en negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico, el cual, a comparación de la Ley CARES, sería de 1 billón de dólares, es decir, la mitad de lo que fue aprobado con anterioridad. Sin embargo, el futuro de este nuevo rescate aún es muy incierto.

Hasta el momento, la propuesta que más ha generado interés es la Ley HEROES, especialmente porque propone otorgar un cheque de estímulo de 1,200 dólares a los beneficiarios, además de 1,200 dólares extra para los dependientes (máximo tres); y aunque el Congreso ya le dió la aprobación, en el Senado es muy probable que se rechace.

¿Cuándo se autorizará el segundo cheque de estímulo?

Ya sea que se apruebe la Ley HEROES o no, Donald Trump ha dado a conocer que sí habrá un segundo cheque de estímulo, sin embargo, las negociaciones de este se han extendido hasta después del descanso del día de la Independencia (4 de Julio), es decir, hasta el próximo 20 de Julio, esto para tener un panorama más abierto sobre la situación económica del país.

Pues aunque el país ahora se encuentra en recesión, con la apertura de los estados se espera que la tasa de desempleo continúe a la baja, por lo que la decisión se tomará basada en el informe de desempleo del mes de junio. Sin embargo, hay que recordar que después del descanso de Independencia llega el famoso “receso de agosto” en el Senado, por lo que los senadores sólo tendrán tres semanas para llegar a una decisión final.

Dicho esto, se espera que la decisión final sobre si habrá un segundo cheque de estímulo y todos sus detalles, llegue antes del receso de agosto; aproximadamente, antes del día diez del ya mencionado mes.