Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

James White: Espero que Patriots protesten en la campaña regular

El running back de los Patriots aseguró que los jugadores de New England encontrarán la manera de protestar pacíficamente durante la temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
James White estableció el récord de puntos anotados y más recepciones en un Super Bowl en la edición LI, cuando los Patriots vencieron a los Falcons.
Patrick SmithGetty Images

En medio de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, los Patriots se habían mantenido muy discretos al respecto... hasta ahora.

Este jueves el running back James White aseguró que los jugadores de la organización encontrarán la manera de realizar protestas pacíficas durante la campaña 2020, aunque no detalló cuáles son los planes del roster de New England.

"Estoy seguro que descubriremos, como equipo, qué hacer. No estoy seguro de que será, pero puede confirmarles que será una protesta pacífica o algo de ese estilo", indicó White, de acuerdo con Mike Reiss, de ESPN.

White fue uno de 17 miembros de los Patriots que en septiembre 2017 formaron parte de las protestas durante la ceremonia del himno nacional para exigir justicia social y terminar con la brutalidad policial.

Defiende las protestas.

Por otra parte, el running back de 28 años mencionó que las manifestaciones que actualmente toman lugar en Estados Unidos son importantes para visibilizar los problemas de racismo que aún existen en el país.

"Creo que todos están intentando hablar más al respecto, más gente está cómoda haciendo saber cómo se siente. Creo que es importante porque la gente podría no entender que el racismo y cosas de esa naturaleza existen, aunque suceden. El color de tu piel, desafortunadamente, viene con diferentes cosas en Estados Unidos", explicó.

Asimismo, White dijo que a pesar de las protestas, las agresiones raciales se mantienen como una constante y urgió a un cambio en el marco jurídico norteamericano, lo cual podría llegar a través de las acciones que ha hecho la gente en últimos días.

"Es triste que cosas como la situación de George Floyd siguen pasando año con año y cada cierto tiempo. La gente debe ser responsabilizada por actos así. Algunas leyes deben ser cambiadas. Todo empieza con una conversación. Toda esa gente alzando la voz ayudará", sentenció White.