Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Caleb Plant: Soy el mejor súper mediano, no Canelo Álvarez

El pugilista norteamericano alzó la mano para convertirse en el nuevo rival del mexicano, quien se quedó con ganas de pelear durante mayo por la Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista norteamericano alzó la mano para convertirse en el nuevo rival del mexicano, quien se quedó con ganas de pelear durante mayo por la Covid-19.
Ethan MillerGetty Images

De acuerdo con BoxRec.com, Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor boxeador en la actualidad. Con esta designación existen múltiples detractores del mexicano, incluso dentro del mundo pugilístico.

Este jueves Caleb Plant, quien ostenta el título de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, aseguró que Álvarez no tiene dominio en la división y que el mejor boxeador en la categoría de las 168 libras es el originario de Tennessee.

Canelo no está controlando las 168 (libras). Yo estoy controlando las 168. Voy a estar aquí por un minuto. Cuando todos los pesos medios suban a 168, los estaré esperando”, explicó Plant para Boxing Score.

Por el momento, parece que la campaña de Plant consiste en colocarse dentro del radar de Álvarez. Para fortuna del norteamericano con la suspensión de la licencia de Billy Joe Saunders y la imposibilidad de celebrar la tercera pelea con Gennady Golovkin, Canelo está en búsqueda de un oponente.

Confianza en sí mismo

Por otra parte, Plant, de 27 años de edad, detalló que desde su perspectiva es el mejor boxeador dentro de los súper medianos y adelantó que pronto tendrá todos los cinturones de la categoría en su posesión.

Siento que soy el mejor campeón de las 168 libras que hay. Soy el más completo. Tengo el mejor coeficiente intelectual de boxeo. Tengo todas las herramientas para vencer a cada campeón. Todos ellos son buenos en esto y aquello, pero no pueden hacer los ajustes que yo puedo”, sentenció.