Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alexi Lalas: Equipos de la MLS podrían competir en Premier League

El mundialista estadounidense no solo afirmó que algún equipo de la MLS podrían jugar dentro de la Premier League, sino que podrían trascender en el campeonato inglés.

Estados UnidosActualizado a
El mundialista estadounidense no solo afirmó que algún equipo de la MLS podrían jugar dentro de la Premier League, sino que podrían trascender en el campeonato inglés.
David CannonGetty Images

En 25 años de historia, la Major League Soccer ha crecido como ninguna otra liga en términos deportivos, de organización e infraestructura, motivo por el que es cada vez más seguida en todo el mundo y por lo que incluso, el histórico seleccionado, Alexi Lalas cree que los equipos de la MLS podrían competir dentro de la Premier League.

El mundialista con la selección de las barras y las estrellas, mencionó en su podcast State of the Union, que los equipos estadounidenses no solo podrían competir dentro del fútbol inglés, sino que además podrían trascender y puso de ejemplo el nivel que mostró el cuadro de LAFC la temporada pasada.

Yo creo que un equipo de la MLS no solamente podría sobrevivir, sino prosperar en la Premier League. Hablando específicamente de LAFC, creo que podría sostener un torneo en Inglaterra, entiendo que debes jugar en diferentes entornos a los que no estás acostumbrado”, dijo Lalas.

El futbolista que disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y que militó dentro de la MLS con clubes como New England Revolution, MetroStars, Kansas City y LA Galaxy, dijo que los jugadores de la MLS están acostumbrados a inclemencias del clima o a los largos viajes que se dan durante la temporada.

“¿El clima? Trata de jugar en medio del verano en Orlando, o en la nieve de Torono, o la lluvia de Seattle. Los jugadores de la MLS tienen condiciones para afrontar cualquier condición climática”, aseguró Lalas en el vídeo compartido por la cuenta de twitter de Fox Soccer.

Usuarios critican a Lalas

El futbolista también mencionó los distintos estilos de juego que se manejan en la MLS y las cualidades de la liga, para competir en Inglaterra, algo que de inmediato causó eco en diversos usuarios de las redes sociales, que se lanzaron contra Lalas por sus declaraciones, pues argumentaron que la Major League Soccer está muy lejos del nivel que existe en la Premier League