Coronavirus

Cheque estímulo: ¿qué factores afectan la aprobación del proyecto de Ley?

A pesar de que sigue en pie la posibilidad de que hay una segunda ronda de pagos, hay varios factores que podrían afectar en la aprobación de la misma.

Estados Unidos
0
Cheque estímulo: ¿qué factores afectan la aprobación del proyecto de Ley?

Pasan los días y las negociaciones sobre una segunda ronda de pagos siguen estancadas. A pesar de que desde mayo la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos pasó la propuesta de los demócratas, el Senado la tiene en pausa, y podría echar todo hacia atrás.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha expresado en más de una ocasión estar a favor de brindar una nueva ayuda directa a los americanos, mismo caso que el líder de los senadores Mitch McConnell, sin embargo, aseguran que será muy diferente a lo que plantean los demócratas.

Las esperanzas de los demócratas no se encuentran pérdidas, pues algunos miembros del Partido Republicano dentro del Senado, se encuentran a favor con que se apruebe la 'Ley Héroes', por lo que al final podrían ceder para la ayuda económica.

Factores para el segundo cheque

A pesar de ello, hay algunos factores que podrían terminar echando atrás toda la propuesta de los demócratas o incluso abriendo más las posibilidades, sobre todo al tratarse de mucho dinero, pues la ley propone un rescate económico de $3 billones de dólares.

Tasa de desempleo: La recuperación que hubo en la tasa de desempleo podría afectar de manera considerable la propuesta de los demócratas. Y es que de un 14.7% que hubo en abril, la recuperación terminó dando un total de 13.3% en mayo. 

Sin embargo, hay un factor a favor que podría provocar que el presidente Donald Trump se incline por aceptar esa segunda ronda de pagos. Y es que en noviembre hay elecciones en el país norteamericano, y con todo lo que ha pasado en la nación, aceptar esa segunda ronda podría hacer que el mandatario se redima con la gente.