CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué hacer si no se perdonan los préstamos para estudiantes?

Las negociaciones sobre un segundo rescate económico siguen en pie, sin embargo, estas no considerarían perdonar los préstamos estudiantiles.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo: ¿Qué hacer si no se perdonan los préstamos para estudiantes?

A finales del pasado mes de Agosto el Gobierno estadounidense aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para afrontar la crisis económica y laboral desatada por el brote de coronavirus en el país.

Gracias a la Ley CARES, se puso a disposición del gobierno 2.2 billones de dólares para sacar a la población americana adelante. Entre los beneficios de la Ley CARES se encuentran los cheques de estímulo de 1,200 dólares, la extensión de ayuda por desempleo semanal de 600 dólares y la “condonación” de los préstamos estudiantiles, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, la crisis aún persiste, motivo por el cual el Gobierno se encuentra negociando un segundo rescate económico, el cual sería de 1 billón de dólares y dejaría fuera varios aspectos incorporados en la Ley CARES, tal y como los préstamos estudiantiles, cuya condonación vence el próximo mes de Septiembre.

¿Qué hacer si no se perdonan los préstamos para estudiantes?

Ante tal probabilidad, millones de estudiantes se encuentran a la deriva, pensando en qué hacer si esta condonación de préstamos estudiantiles no sigue aún cuando el país entero se ha declarado oficialmente en recesión. Es por ello que diversos economistas recomiendan hacer lo siguiente:

  • Pagar los préstamos estudiantiles más rápido: Con la crisis de por medio, esta es la solución más complicada, sin embargo, terminar con la deuda de una vez es lo mejor.
  • Seguir pausando tus pagos: Teniendo en cuenta que la condonación estará disponible hasta el 31 de Septiembre, la mejor opción es dejar que el tiempo pase y en el transcurso buscar otro tipo de ayuda para obtener más ingresos.
  • Obtener una tarifa más baja / Refinanciar el préstamo estudiantil: Si tus ingresos se vieron afectados por la epidemia, puedes actualizar tus ganancias y así obtener una tarifa mensual más baja, o bien, refinanciar tu préstamo estudiantil.
  • Encontrar otras formas de obtener la condonación: A través del Programa de Condonación de Préstamos de Servicio Público puedes encontrar otras alternativas para obtener la condonación de tu préstamo estudiantil

Estas son algunas de las alternativas que puedes tomar para afrontar el pago de tu préstamo estudiantil; sin embargo, aunque no es probable, lo más recomendable es estar al pendiente del segundo rescate económico para notar si hay alguna ayuda estudiantil o no.