Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB Draft

Tigers toman a Spencer Torkelson con primera selección del Draft

En un draft que se vio sumamente recortado (de 40 a cinco rondas) por el coronavirus, los Tigers reclutaron al que podría ser el relevo de Miguel Cabrera.

Estados UnidosActualizado a
En un draft que se vio sumamente recortado (de 40 a cinco rondas) por el coronavirus, los Tigers reclutaron al que podría ser el relevo de Miguel Cabrera.
Jacob SnowGetty Images

En medio de la crisis por coronavirus, las protestas por la muerte de George Floyd y las disputas entre la MLB y la Asociación de Jugadores por el arranque de la campaña 2020 se está efectuando el Draft 2020 de las Grandes Ligas.

Y el primer seleccionado en el evento de reclutamiento fue Spencer Torkelson. Los Tigers usaron la selección número uno global para tomar al infielder egresado de Arizona State.

La decisión de Detroit para tomar a Torkelson no es de extrañarse. Durante su paso por la NCAA se desempeñó en primera base (a pesar de haber sido reclutado como antesalista) y podría implicar el sustituto de Miguel Cabrera en el orden al bat ( por su poder en la caja) cuando el venezolano de 37 años decida colgar los botines.

Sus números durante tres campañas con los Sun Devils son 168 imparables en 498 apariciones al plato, con 130 remolcadas, 54 cuadrangulares, 110 pasaportes, 104 ponches y un promedio de .337.

Pero lo más impresionante de sus estadísticas es la marca de la escuela de 25 home runs que conectó en 2018 (su año de novato), con lo que superó los 23 que consiguió Barry Bonds en 1986; esto sin mencionar que Torkelson se quedó a dos batazos de cuatro esquinas de igualar la marca de todos los tiempos de Arizona State.

Listo para los diamantes de MLB

Tras darse a conocer que los Tigers lo reclutaron con la primera selección global Torkelson habló para MLB Network y aseguró que su principal meta es servir a Detriot, sin importar si lo hará en tercera base (dejando atrás su pasado como inicialista y patrullero).

"Lo tomaré y seguiré con eso porque me gusta pensar que soy un jugador de baseball. Si me das un bat, una pelota y un guante, solo voy a querer ganar", sentenció.

“I'll take it and run with it,” Torkelson told MLB Network, “because I like to think of myself as a baseball player. If you give me a bat, a ball and a glove, I'm just going to want to win.”