DÍA DEL PADRE

¿Cuándo es el Día del Padre en Estados Unidos?

El Día del Padre es una de las fechas más significativas para muchos, por lo que se celebra alrededor del mundo en distintos días, pero, ¿cuándo es en USA?

¿Cuándo es el Día del Padre en Estados Unidos?
Georgi Jevic GETTY IMAGES

El Día del Padre es una de las celebraciones más significativas no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. En esta ocasión la festividad se llevará a cabo en la Unión Americana el próximo 21 de Junio, pues como es costumbre, este día suele celebrarse el tercer domingo del ya mencionado mes.

Sin embargo, en este año la celebración será distinta a los anteriores, pues hay que tener en cuenta que el brote de coronavirus aún continúa latente en el país de las barras y las estrellas, por lo que lo más recomendable es seguir con el aislamiento y celebrar a papá desde la comodidad del hogar, de tal manera que se evite a toda costa los lugares aglomerados.

Origen del Día del Padre en Estados Unidos

Aunque en muchos países del mundo la celebración nace meramente de una tradición católica, en Estados Unidos es diferente, pues los orígenes del Día del Padre en la tierra del tío Sam se remontan a 1910 en Spokane, Washington.

Fue en aquel entonces cuando se celebró el primer Día del Padre en la historia de la Unión Americana, esto, gracias a Sonora Smart Dodd, una mujer que había sido criada toda su vida por su padre, quien posteriormente se convirtió en un veterano. Los anhelos de Sonora para celebrar a su padre, nacieron después de asistir a una misa del Día de las Madres, fue entonces cuando ésta se dió cuenta que no existía fecha para homenajear a la figura paterna, inaugurando así la celebración del Día del Padre en su localidad e año siguiente.

Posteriormente la celebración se fue popularizando a lo largo del país y para 1924 el Presidente Calvin Coolidge, quiso establecer el Día del Padre como una celebración nacional, sin embargo, la orden fue rechazada y no fue hasta en 1966 que el Presidente Lyndon B. Johnson, estableció la celebración del Día del Padre el tercer domingo del mes de Junio y para 1972, el Presidente Richard Nixon firmó una ley para establecer el Día del Padre como una celebración nacional permanente en Estados Unidos.