Temas del día Más temas

Caso George Floyd

¿Quién pagó los funerales de George Floyd? 

George Floyd tuvo el último adiós en Minnesota y en Houston después de morir a manos de la policía. Te decimos quien pagó los funerales de la víctima.

¿Quién pagó los funerales de George Floyd? 
GODOFREDO A. VASQUEZ POOL/AFP via Getty Images

Han pasado más de dos semanas desde la muerte de George Floyd  a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota. A pesar de ello, las protestas en contra del racismo se siguen intensificando en Estados Unidos. Un sociedad harta de la discriminación racial se encuentra pidiendo justicia.

El martes 9 de junio se brindó en Houston, Texas el último de los tres funerales que se llevaron a cabo para despedir al ex guardia de seguridad de 46 años, y que terminó perdiendo la vida después de ser sometido por el ex oficial Derek Chauvin, quien se encuentra actualmente en prisión.

En ese último funeral asistieron varias personalidades famosas, entre los que destacan Jamie Foxx, Channing Tatum, jugadores de los Houston Texans de la NFL, y por supuesto el ex boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, quien tuvo un gran gesto con la familia de la víctima.

¿Quién pagó los funerales? 

Y es que fue este último quien no únicamente optó por pagar el funeral de George Floyd celebrado en Houston, sino que al final optó por darle un cheque a los familiares del ex guardia de seguridad que cubrían los gastos de todos los funerales que se llevaron a cabo.

La noticia la dio a conocer desde hace algunos días Leonard Ellerbe, quien funge como CEO de Mayweather Promotions en una entrevista con ESPN, señalando que "probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí (Mayweather) definitivamente pagará el funeral. Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años".