Coronavirus

Segundo cheque estímulo: el secretario del Tesoro Mnuchin, abierto a una segunda ronda de pagos 

Siguen las negociaciones para una posibilidad de la segunda ronda, pero ¿qué opina de ello el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, está de acuerdo?

Estados Unidos
0
Segundo cheque estímulo: el secretario del Tesoro Mnuchin, abierto a una segunda ronda de pagos 
POOL REUTERS

A pesar de que actualmente las negociaciones por un posbile segundo cheque de estímulo se encuentran pausadas, y de acuerdo con los asesores económicos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no reanudarán hasta después del día de la independencia del país norteamericano, las posibilidades siguen aumentando.

Y es que si Trump ya había señalado en alguna ocasión que él se encontraba favor de brindarle más ayuda económica a los americanos. Ahora fue el turno de Steven Mnuchin, el secretario de Tesorería, que al igual que el máximo mandatario dejó las puertas abiertas para una segunda ronda de cheques.

¿Qué dijo Steven Mnuchin?

En un testimonio antes de la reunión del Senado para hablar sobre las pequeñas empresas, Mnuchin señaló que la 'Casa Blanca' analizará los pasos para un segundo cheque de estímulo, esto con la finalidad de seguir recuperando la economía del país.

"Yo creo que vamos a ver seriamente la posibilidad de mandar dinero directamente a los americanos que apliquen" fueron las palabras de Mnuchin en esa auditoría. A pesar de ello, el secretario de tesorería no especificó en ningún momento el monto que se plantea.

Mnuchin también agregó que las medidas y el monto que se decida debe de impulsar a las personas a volver nuevamente a trabajar después de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, también agregó que "debemos destinar más dinero a los pequeños negocios".

La Cámara de Representantes ya aprobó la 'Ley Héroes', un paquete de $3 billones de dólares que se encuentra detenido debido a la deuda que causaron los anteriores rescates económicos, y que podría al final quedar en propuesta ya que el Senado no aprueba el monto.