CORONAVIRUS EN USA

Reembolso de impuestos IRS: ¿Qué hacer si tu reembolso llega tarde y cómo seguirlo?

Millones de ciudadanos se encuentran en la espera del reembolso de sus impuestos, mientras el IRS aún continúa con la entrega de los cheques de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Papeleo para declarar impuestos al IRS vía Getty Images.

Con el país sumergido oficialmente en una recesión económica, millones de estadounidenses se encuentran en la búsqueda de ingresos extras para poder enfrentar la crisis económica y laboral que ha dejado el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Es por ello que muchos contribuyentes se cuestionan qué es lo ha sucedido con el reembolso de sus impuestos y por qué no se les ha entregado el dinero que por ley les corresponde. Sin embargo, con el brote de coronavirus aún latente en el país de las barras y las estrellas, estas personas tendrán que esperar aún más, pues las oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúan cerradas por la epidemia.

¿Qué hacer si tu reembolso llega tarde y cómo seguirlo?

De acuerdo a un comunicado emitido en el sitio oficial del IRS, las personas que tendrán que esperar son aquellas que llenaron su declaración de impuestos a través de papel impreso, puesto que la agencia no puede procesar dicho movimiento debido al cierre de sus oficinas, pues dichas solicitudes se encuentran almacenadas ahí. Dicho esto, el IRS señala que no hay mucho que hacer más que esperar a que las oficinas reabran, aunque aún no hay fecha para ello.

Ahora bien, para aquellos que declararon impuestos vía electrónica, la situación es otra, pues debido al trabajo que se tiene ahora con la repartición de los cheques de estímulo, el reembolso de impuestos se vió retrasado, así que si tu reembolso sigue sin llegar puedes checar el estatus exacto de tu dinero a través de la herramienta ‘Check My Refund Status’.

Cabe mencionar que, debido al brote de coronavirus, el IRS extendió el plazo para la declaración de impuestos del 15 de abril al 15 de julio, así que si aún no haces tu declaración, puedes realizarla en línea a través del sitio oficial del IRS, de tal forma que se procese tu solicitud y así puedas recibir el reembolso de tus impuestos, ya que con la recesión económica de por medio, este dinero extra juega un papel crucial en muchas familias norteamericanas.