Coronavirus

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 9 junio

Al cierre de este martes 9 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos de COVID-19, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este martes 9 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos de COVID-19, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que se propagó desde Wuhan, China en los últimos meses del 2019 y los primeros del 2020. A pesar de las acciones del gobierno estadounidense para tratar de parar los contagios y las muertes, USA es la única nación que supera los millones de casos confirmados y las más de 100 mil defunciones.

Este martes 9 de junio, Estados Unidos llegó a los 2 millones 45 mil 549 casos confirmados de coronavirus según el portal https://www.worldometers.info/, mientras que los lamentables fallecimientos subieron a 114 mil 141, por lo que el país norteamericano se mantiene en el sitio número uno en ambos rubros.

Afortunadamente también hay buenas noticias para la comunidad estadounidense, ya que la cifra de pacientes recuperados sigue a la alza y está a punto de llegar a los 800 mil, esto aunado a que la curva del país se mantiene con una tendencia decreciente.

New Jersey levanta el confinamiento

Por otra parte, Nueva Jersey, uno de los estados más afectado por el patógeno en USA, también recibió buenas nuevas, ya que el gobernador Phil Murphuy, dio la orden de levantar el confinamiento. "Por favor, continúen siendo responsables y manteniéndose a salvo. Cúbranse la cara y mantengan la distancia social en público".