Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Robert Griffin III: Quiero ser titular de nuevo

El suplente de Lamar Jackson en los Ravens extraña su etapa en Washington, cuando comandaba la ofensiva de los Redskins.

Estados UnidosActualizado a
El suplente de Lamar Jackson en los Ravens extraña su etapa en Washington, cuando comandó la ofensiva de los Redskins entre las campañas de 2012 y 2014.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

El presente de Robert Griffin III está muy lejos de ese mariscal de campo que llevó a los Redskins a la postemporada en 2012 y fue nombrado Novato del Año esa misma campaña. No obstante, el egresado de Baylor no quiere renunciar a sus glorias pasadas.

Este miércoles, en entrevista radiofónica para ESPN, Griffin aseguró que quiere una nueva oportunidad como titular en la NFL y aseguró que a pesar de que está cómodo con los Ravens, podría emigrar a un equipo que le dé las riendas de su ofensiva ─esto a pesar de que su historial de lesiones podría desmotivar a más de una organización.

"Quiero ser el titular de nuevo. Tengo 30 años de edad. Los quarterbacks están jugando hasta los 40 ahora. Aún hay mucho tiempo para conseguir todos los sueños y metas que me fijé", aseguró RGIII. "¿Quién sabe? Quizás esté en Baltimore por un futuro previsible desempeñando el rol que tengo ahora, pero siendo mejor recompensado. O quizás sea capaz de irme y competir por ser el titular en otro lado".

Y Griffin tendrá todo el 2020 para considerar sus opciones. Para 2021 el pasador llegará a la agencia libre tras firmar un acuerdo de dos años y cuatro millones de dólares con los Ravens en 2018.

Grata experiencia en Maryland

Por otra parte, Griffin, quien con los Ravens juega en su tercera organización de la NFL, aseguró que el equipo de Baltimore es especial, dejó entrever que no se sintió cómodo con el trato que recibió dentro de la liga antes de llegar al M&T Bank Stadium y aseguró que aportó al desarrollo del vigente MVP, Lamar Jackson.

"Ha sido una increíble experiencia Baltimore. Una organización de alto nivel y primera clase. Cuidan a sus jugadores. Entienden la importancia de cuidar a quarterback y rodearlo de gente que lo ayude a crecer. Soy parte de eso. Soy parte de eso por Lamar, para ayudarlo a crecer, ayudarle a entender el juego y ayudarlo a mejorar día a día", sentenció.