Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Richard Sherman increpa a Jerry Jones; Dez Bryant lo defiende

El veterano cornerback ha sido una de las figuras más activas en la promoción de la justicia racial alrededor de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El veterano cornerback ha sido una de las figuras más activas en la promoción de la justicia racial alrededor de la NFL.
ElsaGetty Images

Colin Kaepernick alzó la voz hace ya cuatro años. Drew Brees se disculpó. Roger Goodell admitió que siempre estuvo equivocado. Tom Brady encabeza una coalición para poner fin a la brutalidad policíaca. Alrededor de la NFL, algunas de las figuras protagónicas se han sumado de una u otra forma al movimiento mundial por la justicia racial. ¿Y dónde está Jerry Jones?

Esa es la pregunta de los 64 millones. En especial tratándose de Jones, el ajonjolí de todos los moles que siempre tiene una opinión sobre cualquier tema y cuyo silencio, a la vista del veterano cornerback Richard Sherman, es simplemente delator.

Jones, desde luego, no es el único de los propietarios alrededor de la liga que se ha mantenido en silencio, pero sí es uno de los más prominentes e influyentes, y su opinión en el tema sería muy valiosa para afianzar un movimiento que no parece tener final.

“No estoy hablando de ellos como si fueran el resto del país”, dijo Sherman, una de las voces más activas de todo el movimiento, al San Francisco Chronicle. “Porque si así lo fuera, entonces hablarían. Jerry Jones, en especial, no tiene problema en levantar la voz en cualquier otro momento sobre cualquier otro asunto. Pero cuando se trata de un tema tan serio, y podría tener un enorme impacto con unas cuantas palabras, su silencio lo dice todo”.

Los Cowboys han expresado su postura a favor de la justicia racial con un video en redes sociales, relaciones públicas le llaman. Pero Jones en particular no ha emitido comentario alguno.

Jones no ha sido capaz de poner fin a las sospechas y cuestionamientos en todo este asunto. Sin embargo, tratándose de Jerry, siempre hay alguien dispuesto a salir en su defensa y en este caso fue nada más y nada menos que Dez Bryant.

“Sé como es Jerry de corazón”, declaró Bryant a Sports Illustrated. “Es una persona compasiva, no es un racista”.

Bryant muy posiblemente tenga razón, pero hay momentos en los que uno debe defenderse a sí mismo y este es uno de ellos. El silencio de Jones no lo ayuda y eso es algo que ni siquiera el exreceptor de Dallas puede negar.

“Le tengo cariño al señor Jones. Casi todo lo que sé de negocios, y claro que sigo aprendiendo, lo aprendí de él”, recalcó Bryant. “Pero creo que este es un momento y lugar en el que el señor Jones también podría aprender algunas cosas. Aprender de la cultura”.