Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brady y Brees encabezan coalición vs inmunidad policial

La inmunidad calificada en Estados Unidos hace que sea difícil emprender acciones legales contra oficiales de policía que abusan de su poder.

Estados UnidosActualizado a
La inmunidad calificada en Estados Unidos hace que sea difícil emprender acciones legales contra oficiales de policía que abusan de su poder.
ElsaGetty Images

Tom Brady, Drew Brees y Dak Prescott encabezan una Coalición de Jugadores que reunió más de 1,400 firmas de atletas activos y retirados que respaldan un proyecto de ley para poner fin a la inmunidad calificada, reportó ESPN.

La inmunidad calificada en Estados Unidos hace que sea difícil emprender acciones legales contra oficiales de policía y funcionarios gubernamentales por su conducta o abuso de poder.

Además de Brady, Brees y Prescott, otros jugadores de la NFL que firmaron el documento son Carson Wentz y Myles Garrett, así como Alex Bregman (Houston Astros), CC Sabathia (New York Yankees), y los coaches Steve Kerr, de los Golden State Warriors, y Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs.

Estamos cansados de conversaciones sobre la responsabilidad policial que no llegan a ningún lado, y hemos participado en demasiadas ‘sesiones de escucha’, en las que discutimos si hay un problema de violencia policial en este país”, escribió la coalición en una carta al Congreso.

Hay un problema. El mundo lo presenció cuando el oficial [Derek] Chauvin asesinó a George Floyd, y el mundo lo está viendo ahora, mientras los oficiales despliegan una fuerza enorme contra manifestantes pacíficos, como los que estaban parados afuera de la Casa Blanca la semana pasada. El tiempo del debate sobre la autoridad sin control de la policía ha terminado; ahora es tiempo de un cambio”, continúa el escrito.

El 8 de mayo, la coalición envió una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, y al Director del FBI, Christopher Wray, solicitándoles una investigación sobre la muerte de Ahmaud Arbery, en Georgia, en febrero de este año.

“Cuando los agentes de policía matan a un hombre desarmado, cuando golpean a una mujer o cuando le disparan a un niño, la gente de este país debe tener una manera de responsabilizarlos en un tribunal de justicia”, demanda la coalición.

El grupo también invitó a todos los equipos de la NFL a una reunión virtual el miércoles, que se centrará en cómo la liga puede promover la justicia social mientras ayuda a las comunidades afroamericanas, reportó ESPN.