Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de la liga expresan su apoyo a Colin Kaepernick

Hace unos días el comisionado Roger Goodell admitió que no actuaron adecuadamente en 2016, cuando Kaepernick protestó al hincarse durante el himno nacional.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días el comisionado Roger Goodell admitió que no actuaron adecuadamente en 2016, cuando Kaepernick protestó al hincarse durante el himno nacional.
Todd KirklandAP

Con la situación social actual y la disculpa pública emitida por Roger Goodell parecería que solo es cuestión de tiempo para que Colin Kaepernick recibiera una segunda oportunidad en la NFL. Además, los jugadores de la liga lo quieren de vuelta.

Este martes el quarterback de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, aseguró que Kaepernick ha cumplido su cometido social en relación a las injusticias raciales y pidió que se le dé una oportunidad de reincorporarse a la liga.

"Creo que debería tener una oportunidad. Creó conciencia de una situación, que está tomando tiempo, pero la gente ha comenzado a ser más activa para responder a eso. Creo que desde ese punto, su protesta ha sido escuchada. Creo que debe tener una oportunidad de trabajar y tener un lugar en la liga", explicó para ESPN.

Por otra parte, el safety Malcolm Jenkins, quien también ha sido parte activa de las protestas en contra del racismo, señaló que la NFL debe recontratar a Colin Kaepernick pues representó una pieza coyuntural en las manifestaciones dentro del deporte.

"No creo que lo hayan hecho bien. Hasta que se disculpen específicamente con Colin Kaepernick o lo firmen, no creo que terminen en el lado bueno de la historia. Al final del día, escucharon a sus jugadores, donaron dinero, crearon la plataforma Inspire Change. Han intentado hacer cosas y hasta el momento han ignorado y no han reconocido a Colin Kaepernick", sentenció para CBS.

Asimismo, cabe destacar que de acuerdo con un reporte de TMZ, 'Kap' se entrena constantemente en espera de una llamada para su retorno. Dicha información fue confirmada por Mike Florio, de NBC Sports, quien agregó que el pasador está más motivo que nunca por regresar.

Reconocimiento desde la liga

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent (el empleado afroamericano con el rango más alto en la organización) mencionó que gracias a figuras como Kaepernick o Jenkins, quienes siempre alzaron la voz, la liga decidió intervenir y reconocer los problemas que aquejan a la sociedad norteamericana.

"Francamente, amé lo que el Comisionado dijo. Y creo que es importante que nosotros, como país, ya que los jugadores lo piden desde hace cuatro años ─y quiero decir sus nombres, porque eso  importa. Anquan Boldin, Malcolm Jenkins, Colin Kaepernick, Eric Reid, Chris Long, Kelvin Beachum, Michael Bennett, Kenny Stills. Estos problemas fueron expuestos por dichas personas desde hacer tres, cuatro años, y no los escuchamos. Y siguen hablando de eso, el mensaje se retorció y la gente agregó política. Estos jugadores, estaban liderando los esfuerzos para atraer nuestra atención", aseguró.