Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Weston McKennie llama racista e ignorante a Donald Trump

El jugador de la Selección Estadounidense ha participado activamente en las protestas contra el racismo y en esta ocasión, se lanzó contra Donald Trump.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de la Selección Estadounidense ha participado activamente en las protestas contra el racismo y en esta ocasión, se lanzó contra Donald Trump.

Las protestas contra el racismo, luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, no cesan y Weston McKennie es uno de los futbolistas que ha participado activamente en ellas, pues luego de exigir justicia por Floyd en un partido del Schalke 04, el seleccionado estadounidense  se lanzó en contra del presidente, Donald Trump, a quien acusó de ignorante y racista.

Weston McKennie llama racista e ignorante a Donald Trump
Weston McKennie

El jugador de la selección estadounidense criticó fuertemente a Trump durante una entrevista para Sport Bild y aseguró que no es el indicado para ocupar el puesto de presidente en la Unión Americana.

“No creo que Trump sea el indicado para el puesto de presidente. Creo que no comprende la responsabilidad que tiene por el país, no lo apoyo ni un poco. Creo que es un ignorante y ante mis ojos, pueden llamarlo racista”, dijo el mediocampista del cuadro alemán y de la Selección de los Estados Unidos.

McKennie también habló sobre las protestas que se han dado en todo el mundo, luego del fallecimiento de Floyd y criticó que muchas de ellas hayan sido reprimidas.

“Puede haber una minoría que no protesta pacíficamente, pero la mayoría lo hace. Si luego disparas gas lacrimógeno y balas de goma, parece que el gobierno quiere provocar algo para crear una imagen falsa. Puedes ver que en algunos vídeos, los manifestantes pacíficos son atacados”, lamentó.

Llama a la unidad contra el racismo

McKennie se convirtió en el primer futbolista que protestó dentro de un partido de la Bundesliga, al portar un brazalete con el que pedía justicia por Floyd, acto seguido por otros jugadores como Jadon Sancho o Marcus Thuram, además de la mayoría de equipos del fútbol alemán, por lo que el estadounidense destacó la unión entre deportistas en contra del racismo.

Es importante que nosotros los atletas estemos comprometidos con la lucha contra el racismo, tenemos la exposición y eso depende de todos nosotros”, dijo el futbolista formado en la academia de FC Dallas.