CORONAVIRUS EN USA

¿Cuántos cheques de estímulo están pendientes y cuáles son los motivos?

El envío de los cheques de estímulo se ha extendido hasta el mes de septiembre, pero, ¿cuántos faltan por ser entregados y cuáles son los motivos?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dado a conocer que el período para entregar los cheques de estímulo se ha extendido hasta el próximo 11 de Septiembre, lo cual deja en gran incertidumbre a todos aquellos quienes continúan en la espera de su pago, pero, ¿cuántas personas son y cuáles son los motivos?

De acuerdo al último reporte de House Ways and Means Committee, aún restan de 30 a 35 millones de beneficiarios por recibir su pago. Entre estos 35 millones se encuentran alrededor de 18 millones de personas que realizaron en tiempo y forma su declaración de impuestos (ya se 2018 o 2019); y 7.5 millones de beneficiarios del Seguro Social o Retiro Ferroviario y Veteranos.

El resto (alrededor de 10.7 millones) son personas de las cuáles el IRS o el Departamento del Tesoro no tienen información suficiente para procesar su pago, es decir, no cuentan con información bancaria registrada o bien, no existe un registro de una dirección postal para enviar el cheque impreso o la tarjeta de débito EIP.

Nueva fecha límite para solicitar el cheque de estímulo

Aún con millones de beneficiarios a la espera de su pago, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha optado por establecer un nuevo período para todos aquellos que no alcanzaron a meter su solicitud para el cheque de estímulo, aunque cabe mencionar que este nuevo registro está únicamente dirigido para los ciudadanos de bajos recursos.

Es decir, aquellos cuyos ingresos anuales sean menores a 12,000 dólares o bien, que simplemente no cuenten con ingresos. La nueva fecha límite para solicitar el cheque de estímulo es el próximo 15 de Octubre; pues de acuerdo al IRS, hay millones de ciudadanos que resultan ser elegibles para el cheque de estímulo y que nunca llenaron su solicitud, por lo que ésta será la última oportunidad para hacerlo.

Se estima que aquellos que llenen la solicitud antes de 15 de Octubre, recibirán el pago de su cheque de estímulo antes de fin de año. Cabe mencionar que aquellos que ya llenaron la solicitud y se encuentran en la espera de su cheque (los 35 millones restantes) NO tienen por qué volver a llenar dicha solicitud, puesto que si lo hacen, esta será rechazada automáticamente por el sistema.