GEORGE FLOYD

¿Cómo han afectado a los demócratas las protestas por George Floyd?

Tras la furia desatada por el asesinato de George Floyd, los demócratas buscan crear nuevas leyes para erradicar el racismo sistémico en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Cartel en Lafayette Park, Washington. Junio 8, 2020.

La lamentable muerte de George Floyd se ha convertido en un sacrificio para comenzar a hacer un cambio en la Unión Americana y alzar la voz contra la violencia policial y el racismo sistémico que, por desgracia, aún prevalece en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que los demócratas han decidido aprovechar toda la ira de los manifestantes para la creación de nuevas leyes, con las cuales se busca erradicar el racismo sistémico en USA, así lo informó Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que las propuestas de estas nuevas leyes no sólo nacen a raíz de la muerte de George Floyd, sino también, tras lo vivido durante la pandemia del coronavirus, pues la comunidad afroamericana fue la más golpeada, tanto en número de muertes, contagios y desempleo, reflejando así las injusticias en las que se ven sumergidas estas personas día tras día.

¿Qué se abordará en las leyes propuestas por los demócratas?

De acuerdo a Nancy Pelosi, la próxima legislación se centrará en la reforma de la justicia penal, en donde se buscará abordar los problemas raciales que existen fuera del ámbito de la aplicación de la ley, además de profundizar en la atención médica, la educación y la justicia ambiental.

"Queremos ver esto como un momento en el que podemos avanzar de una manera muy drástica, no de forma incrementar, sino de una manera importante para corregir esos problemas", continuó Pelosi "Estamos hablando desde hace mucho tiempo y mucha injusticia en todo. Quizás el sacrificio de la vida de George Floyd, lamentablemente, es algo que simplemente nos lleva a un lugar nuevo y mejor en cómo abordar todo esto", expresó la demócrata.

Entre las propuestas que se han puesto en la mesa, se encuentra prohibir los estrangulamientos policiales, crear un panel especial para examinar el estado social de los afroamericanos en todo USA, así como la creación de una base de datos federal para rastrear a los agentes con registros abusivos y eliminar la ya conocida “inmunidad calificada”, que deslinda a los policías de su responsabilidad ante ciertos actos.