Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: resumen de noticias del 9 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Fauci: “El Covid-19 es la peor pesadilla”

Durante la Convención Internacional BIO, el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habló sobre lo complicada que ha sido la lucha contra el coronavirus y dejó claro que esta es su “peor pesadilla”. "El ébola daba miedo, pero el ébola nunca se transmitiría fácilmente. El VIH, tan importante como es, fue prolongado y durante un período prolongado de tiempo".

Fauci habló de lo dañino que ha sido el virus para la humanidad, pues en “un periodo de cuatro meses, ha devastado al mundo”, además añadió que “fue inesperado qué tan rápido se propagaría”. “Simplemente se hizo cargo del planeta, y aún no ha terminado”.

Francia anuncia paquete de estímulo de 51 millones tras el impacto del COVID-19

Este martes 9 de junio, el ministro de Finanzas de Francia,  Bruno Le Maire, anunció un segundo paquete de estímulo para ayudar a la economía francesa que fue sacudida por la pandemia de coronavirus la cual cobró miles de muertes en el país galo.

"Cuarenta y cinco mil millones de euros es la suma que pondremos sobre la mesa mañana… esta segunda etapa consiste en rescatar a los sectores más expuestos: hoteles, restaurantes, automoción y aeronáutica", dijo en entrevista para la estación de radio RTL.

Le Maire dijo que cientos de miles de personas se encuentran desempleadas tras las consecuencias económicas que dejó a su paso la pandemia, pero dejó claro que tienen “todo lo que necesitan” para recuperarse.

Torii Hunter aclara: Racismo no ocurrió solo en Boston

MLB

Torii Hunter aclara: Racismo no ocurrió solo en Boston

Hunter señaló que en múltiples parques de pelota recibió insultos raciales y acotó que el lugar donde estas acciones eran más recurrentes fue Fenway Park.

"Lo hacían en Philadelphia. Lo hacía en otros lugares. Seattle. Lo oí en Seattle. También lo escuche en Kansas City. Lo escuché un muchas ciudades. Pero en Boston sucedía mucho más", reveló Hunter.

USA da a AtraZeneca 23 millones de dólares para desarrollar tratamiento de anticuerpos contra el coronavirus

Este martes 9 de junio, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que otorgó 23.6 millones de dólares para que la compañía AstraZeneca pueda desarrollar un tratamiento de anticuerpos para combatir el coronavirus. "Se necesitan urgentemente terapias de anticuerpos terapéuticos y profilácticos para combatir el COVID-19, particularmente en ausencia de vacunas".

Por medio de un comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos "Mediante un acuerdo entre agencias, BARDA apoyará el desarrollo de AstraZeneca de un producto de combinación de anticuerpos monoclonales contra el SARS-CoV-2, que incluye un ensayo clínico de fase I y la fabricación del producto de investigación para la prueba en la fase 1".

“Los anticuerpos monoclonales son terapias de laboratorio sintetizadas que pueden usarse para neutralizar virus. Una combinación de anticuerpos monoclonales que neutraliza el virus SARS-CoV-2 podría usarse como profilaxis para prevenir la infección y como tratamiento para las infecciones por COVID-19 ”, explicó.

Protestas George Floyd: ¿qué han dicho los Obama sobre las manifestaciones?

George Floyd

Protestas George Floyd: ¿qué han dicho los Obama sobre las manifestaciones?

Barack Obama se encargó de cerrar la ceremonia agradeciendo a los estudiantes, quienes lo hicieron "optimista sobre nuestro futuro" porque "somos una nación fundada en la protesta. Estados Unidos cambió, siempre ha cambiado, porque los jóvenes se atrevieron a esperar".

Perú supera los 200 mil casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue expandiéndose en América Latina y es que ya hay más de 3.3 millones de contagios en este sector del mundo, principalmente en Brasil y Perú, pues estos países están sufriendo considerablemente a causa del patógeno.

Por su parte, este martes 9 de junio el Ministerio de Salud del país hinca reportó que acumula más de 200 mil casos confirmados (203, 736), mientras que el número de muertes se mantiene en más de cinco mil (5, 738).

Bill DeWitt Jr.: El baseball no es muy rentable

MLB

Bill DeWitt Jr.: El baseball no es muy rentable

El estira y afloja entre MLB y la Asociación de Jugadores parece no tener final. Apenas se reveló una propuesta de 76 juegos para 2020 que fue rápidamente fue desechada por los jugadores y ahora se ha explicado por qué los dueños de las organizaciones quieren minimizar los riesgos económicos de la liga.

Este martes Bill DeWitt Jr., dueño y presidente de los Cardinals, habló en entrevista radiofónica y aseguró que el deporte no es muy redituable financieramente y por esto los ejecutivos se niegan a cumplir con el acuerdo de salarios prorrateados acordado en marzo pasado.

Gobierno ayudaría al fútbol en Honduras con aporte millonario

LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Gobierno ayudaría al fútbol en Honduras con aporte millonario

Coronavirus en el deporte

La economía en Honduras se vio muy afectada por el coronavirus, tanto que los clubes de la Primera División se quedaron sin fondos para reanudar el Torneo Apertura 2020 y con esto la posibilidad de reanudar la Liga Nacional y el Ascenso para agosto como lo tenían previsto originalmente. Gracias a una junta entre diputados del congreso y los dirigentes de la liga, la posibilidad de ver a las estrellas catrachas en el terreno de juego vuelve; en la junta se habló de una posibilidad para el Gobierno Nacional inyecte cerca de 30 millones al balompié del país.

El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 necesitará una colaboración global

El director de los Centros de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, Dr. Peter Marks, aseguró que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus necesitará de una colaboración global, por lo que la FDA se comprometió a trabajar con científicos de otros países para poder desarrollar esta vacuna.

"Es uno de estos eventos únicos en la vida. Hemos tenido que lidiar con otras enfermedades infecciosas graves, pero esta, en términos de la velocidad con la que creo que todos estamos tratando de trabajar para evitar una segunda ola y anular esta primera ola que continúa extendiéndose por todo el mundo, realmente ha puesto energía renovada en trabajar juntos”.

"Este es uno de esos donde todos necesitarán trabajar juntos porque este es realmente un problema global en el que todos estamos conectados y hasta que este virus en particular se elimine en todo el mundo, todos vamos a tener problemas con él", él dijo.

Nueva Zelanda y otros países en los que ya no hay coronavirus

CORONAVIRUS

Nueva Zelanda y otros países en los que ya no hay coronavirus

Nueva Zelanda y otros países en los que ya no hay coronavirus

Hasta el momento - 09 de Junio - el coronavirus ha afectado a siete millones 305 mil 160 personas alrededor del mundo, además, ha terminado con la vida de 412 mil 858 personas más, de acuerdo a las cifras arrojadas por Worldometer.

Sin embargo, y gracias a la constante lucha del personal médico y de primera línea, muchos de estos países han disminuido drásticamente sus números de contagios al día, mientras que hay otros que maravillosamente han erradicado en su totalidad a este virus originado en Wuhan, China; tal es el caso de Nueva Zelanda, el país más reciente en vencer al coronavirus.

Protestas George Floyd: ¿Qué es la seguridad pública dirigida por la comunidad?

GEORGE FLOYD

Protestas George Floyd: ¿Qué es la seguridad pública dirigida por la comunidad?

Protestas George Floyd: ¿Qué es la seguridad pública dirigida por la comunidad?

A más de dos semanas del asesinato de George Floyd, las manifestaciones y protestas continúan presentes, pues Floyd se ha convertido en todo un estandarte para levantar la voz contra el abuso de poder, la violencia policial, y sobre todo, el racismo que, por desgracia, aún sigue muy presente en la Unión Americana.

Es por ello que el Concejo Municipal ha votado para que se deje de financiar al Departamento de Policía de Minneapolis; pues de acuerdo a éstos, la autoridad ha terminado con decenas de vidas afroamericanas en USA, por lo que ahora se busca la seguridad pública dirigida por la comunidad.

MLS acepta que los jugadores protesten durante el himno

MLS

MLS acepta que los jugadores protesten durante el himno

George Floyd | MLS acepta que los jugadores protesten durante el himno

La MLS emitió este martes un comunicado en el que reitera su posición sobre las protestas pacíficas durante el himno nacional previo al arranque de los partidos de la liga en Estados Unidos y Canadá, esto gracias que los directivos de la Major League Soccer consideran que es un espacio de diversión, igualdad e inclusión; además de representar los ideales de libertad de expresión.

Don Garber se hizo presente durante las protestas contra el racismo y la desigualdad racial al reafirmar la postura de la MLS sobre las manifestaciones pacíficas, es decir, permitir arrodillarse, quedarse sentado o pararse durante el himno nacional previo a cada inicio de juego, esto sin importar si son jugadores o personal técnico los que quieran expresa su inconformidad con la sociedad.

¿Cuántos cheques de estímulo están pendientes y cuáles son los motivos?

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuántos cheques de estímulo están pendientes y cuáles son los motivos?

¿Cuántos cheques de estímulo están pendientes y cuáles son los motivos?

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dado a conocer que el período para entregar los cheques de estímulo se ha extendido hasta el próximo 11 de Septiembre, lo cual deja en gran incertidumbre a todos aquellos quienes continúan en la espera de su pago, pero, ¿cuántas personas son y cuáles son los motivos?

De acuerdo al último reporte de House Ways and Means Committee, aún restan de 30 a 35 millones de beneficiarios por recibir su pago. Entre estos 35 millones se encuentran alrededor de 18 millones de personas que realizaron en tiempo y forma su declaración de impuestos (ya se 2018 o 2019); y 7.5 millones de beneficiarios del Seguro Social o Retiro Ferroviario y Veteranos.

¿Su cheque de estímulo no ha llegado? ¿Cómo hacer un informe correcto al IRS?

CORONAVIRUS EN USA

¿Su cheque de estímulo no ha llegado? ¿Cómo hacer un informe correcto al IRS?

¿Su cheque de estímulo no ha llegado? ¿Cómo hacer un informe correcto al IRS?

De acuerdo a testimonios de varios beneficiarios, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha tenido problemas para entregar el pago correspondiente del cheque de estímulo debido a la gran demanda, por lo que se espera que dicho pago se extienda hasta el próximo mes de septiembre. 

De acuerdo al IRS, los pagos se van enviando conforme a la cantidad de ingresos anuales reportados al momento de realizar la declaración de impuestos, por lo que, aquellos con menos ingresos recibirán el dinero primero a comparación de los beneficiarios con mayores ingresos.

Dr. Fauci señala que aún queda mucho que aprender sobre el coronavirus

Aunque los 50 estados de la Unión Americana se encuentran en distintas fases de reapertura, el epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Fauci, señaló a través de una entrevista para la BIO International Convention que aún queda mucho que aprender sobre el coronavirus:

"Lo que aún no apreciamos completamente es lo que sucede cuando se infecta y contrae una enfermedad grave y se recupera. ¿Cuáles son los efectos negativos duraderos a largo plazo de esa infección? No sabemos el alcance de la enfermedad recuperación o recuperación parcial, así que hay mucho que debemos aprender ", señaló Fauci.

Nueva Jersey aumenta el límite de personas en una reunión

Conforme los días pasan, las restricciones bajan cada vez más, aún con el brote de coronavirus latente. En esta ocasión, el Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha firmado una orden ejecutiva para aumentar el límite de personas por reunión al 25% es decir, a 50 personas. Asimismo, sitios recreativos y de entretenimiento al aire libre podrán reabrir a partir del próximo 22 de junio.

Cheque de estímulo por estados: ¿Cómo encontrar y conseguir otras ayudas no federales?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo por estados: ¿Cómo encontrar y conseguir otras ayudas no federales?

Cheque de estímulo por estados: ¿Cómo encontrar y conseguir otras ayudas no federales?

Más de 160 millones de beneficiarios han recibido el pago del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), sin embargo, aún queda un gran sector de la población que continúa en la espera de su pago.

Aunado a esto, hay que recordar que millones de ciudadanos fueron excluídos de este estímulo, sin mencionar que un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus.

Es por ello que miles de ciudadanos alrededor de la Unión Americana se encuentran en la búsqueda de ayudas extra, especialmente fuera de los lineamientos estatales, pues hay que tener en cuenta que gran parte de la población actual en USA es inmigrante y no cuenta con un número de seguridad social para reclamar dicha ayuda.

Coronavirus Honduras: 123 casos nuevos, ya son 6,450 contagios

COROANVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 123 casos nuevos, ya son 6,450 contagios

Coronavirus Honduras: 123 casos nuevos, ya son 6,450 contagios

Honduras sigue reportando un gran número de contagiados de coronavirus por día, por lo que la reapertura es un tema muy delicado en el país, ya que se necesita reactivar la economía, pero al mismo tiempo la pandemia está en su punto más alto. Para este lunes la cuenta llegó a 6,450 infectados y 262 fallecidos, por lo que los cuidados deben extremarse para evitar un colapso del sistema de salud.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar la actualización de la pandemia en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 682 pruebas en las últimas 24 horas y 123 personas dieron positivo de COVID-19, es decir, en caso de seguir con este indicie de contagios estarán superando los 6,500 para el 10 de junio.

Lollapalooza queda oficialmente cancelado

Aunque muchos tenían la esperanza de que el Lollapalooza se llevara a cabo, debido a que el brote de coronavirus aún continúa latente en la Unión Americana, el festival ha quedado oficialmente cancelado. Así o dieron a conocer los organizadores a través de un comunicado emitido en la página web del festival, sin embargo, como compensación, se llevará a cabo un festival virtual:

“Mantengan del 30 de julio al 2 de agosto de 2020 en sus calendarios mientras honramos nuestra tradición anual al reunir a Chicago y al mundo en torno a nuestro vínculo en común de comunidad, compromiso cívico y, por supuesto, música en vivo. El evento virtual de fin de semana incluirá actuaciones de toda la ciudad y más allá, conjuntos de archivos épicos de Chicago y las seis ediciones internacionales del festival, imágenes nunca antes vistas de los años 90 y mucho más ".

Nueva York en Fase 1: Restricciones, qué comercios abren, qué se puede hacer y qué no

CORONAVIRUS EN USA

Nueva York en Fase 1: Restricciones, qué comercios abren, qué se puede hacer y qué no

Nueva York en Fase 1: Restricciones, qué comercios abren, qué se puede hacer y qué no

Aunque el coronavirus continúa latente en la Unión Americana, los 50 estados del país ya se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, tal es el caso de Nueva York, en donde la Gran Manzana se ha convertido en el último Distrito en el estado al que se le ha dado luz verde para reanudar actividades.

Y es que, tras haber sido considerada como la ciudad del epicentro del coronavirus no solo en la Unión Americana, sino a nivel mundial, la reapertura de la Gran Manzana es de gran impacto para el país, pues hay que recordar que es aquí en donde se centra la mayor parte de la economía en todo USA.

Recesión en Estados Unidos: ¿Qué significa, cuántas ha habido y cuáles fueron las más graves?

CORONAVIRUS EN USA

Recesión en Estados Unidos: ¿Qué significa, cuántas ha habido y cuáles fueron las más graves?

El período de expansión más largo en la historia de Estados Unidos (Junio 2009 - Febrero 2020) ha llegado a su fin para dar paso a una nueva recesión económica, así lo confirmó el Buró Nacional de Investigación Económica de USA (NBER por sus siglas en inglés), señalando que la recesión comenzó desde febrero del presente año, derivada de la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus a nivel mundial.

De acuerdo a la NBER, se ha considerado establecer la recesión debido a “la magnitud sin precedentes del declive en el empleo y la producción, así como su amplio alcance en toda la economía, lo que justifica la designación de este episodio como una recesión, incluso si resulta ser más breve que las contracciones previas”.

¿Cómo han afectado a los demócratas las protestas por George Floyd?

GEORGE FLOYD

¿Cómo han afectado a los demócratas las protestas por George Floyd?

¿Cómo han afectado a los demócratas las protestas por George Floyd?

La lamentable muerte de George Floyd se ha convertido en un sacrificio para comenzar a hacer un cambio en la Unión Americana y alzar la voz contra la violencia policial y el racismo sistémico que, por desgracia, aún prevalece en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que los demócratas han decidido aprovechar toda la ira de los manifestantes para la creación de nuevas leyes, con las cuales se busca erradicar el racismo sistémico en USA, así lo informó Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de junio

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 9 de junio

El coronavirus en Estados Unidos sigue a la baja, esto a pesar de las protestas contra el racismo, es decir, a pesar que la gente está saliendo a las calles sin seguir las indicaciones sanitarias, no se ha reportado un nuevo brote en USA. Para este 9 de junio las autoridades confirmaron que 18,824 personas dieron positivo a las pruebas, es decir 4 mil personas menos que el día anterior, por lo que la cuenta llegó a 1,961,187 para la mañana de este martes.

En el tema de los decesos las noticias siguen siendo positivas, para este 9 de junio la Nación de las Barras y las estrellas reportó un baja a diferencia del pasado lunes al contabilizar 493 decesos en las últimas 24 horas y con esto dejar la cuenta en 111,007 muertos desde que comenzó la pandemia; mientras que los recuperados siguen incrementando, para la mañana de este martes la cuenta está en 518,522 de marzo a la fecha, es decir, se confirmaron poco más de 12 mil ciudadanos que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria.

El aplaudido discurso de Anteto en las protestas de Milwaukee

NBA

El aplaudido discurso de Anteto en las protestas de Milwaukee

George Floyd | El aplaudido discurso de Anteto en las protestas de Milwaukee

El jugador griego alzó la voz este fin de semana en las protestas por la muerte de George Floyd en Milwaukee. "Cuando mi hijo vea el vídeo sentirá odio y no quiero que crezca con odio".

Increíble toma de la protesta en Los Ángeles

George Floyd

Increíble toma de la protesta en Los Ángeles

Increíble toma de la protesta en Los Ángeles

Un fotógrafo compartió en sus redes sociales este video de la protesta de este domingo en Los Angeles a raíz de la muerte de George Floyd y es impresionante.

La crisis está lejos de terminar en Nueva York

Pese a que la Ciudad de Nueva York ya comenzó con la reapertura, después de 78 días de aislamiento, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, asegura que la crisis está lejos de llegar a su fin, pues la ciudad llegó a ser el epicentro del virus originado en Wuhan, China.  “Este es un momento triunfante para los neoyorquinos que lucharon contra la enfermedad y mi mensaje es mantenerlo así.”, señaló de Blasio al momento de la reapertura.

Coronavirus continúa latente en USA - 18,534 casos nuevos

De acuerdo a las cifras arrojadas por la Universidad de Johns Hopkins, el día de ayer - 8 de junio - el país de las barras y las estrellas reportó 18.534 casos nuevos de coronavirus, dando un total de 1.961.187 personas infectadas y 111.014 decesos; por lo que es de suma importancia seguir acatando las medidas de salubridad, pues hay que recordar de los 50 estados de la Unión Americana ya se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días buscaremos mantenerlo informado con el acontecer en la Unión Americana con las noticias más importantes, los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la crisis sanitaria que cambió al mundo. 

Además de poder encontrar las noticias más relevantes sobre las movilizaciones, protestas contra el racismo y la desigualdad social y el caso de George Floyd a lo largo y ancho de la Nación de las Barras y las Estrellas 

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde encontraras las últimas noticias, casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que paralizó al mundo por más de dos meses; además de la información más relevante sobre las movilizaciones y protestas en la Nación de las Barras y las Estrellas.