Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Todd Gurley pasa la prueba física con los Falcons

El excorredor de los Rams sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la Semana 1 de la campaña 2018.

Estados UnidosActualizado a
El excorredor de los Rams sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la Semana 1 de la campaña 2018.
Getty Images

Los Atlanta Falcons y Todd Gurley llegaron a un acuerdo hace más de dos meses, pero fue hasta este martes que el ex corredor de los Rams pasó la prueba física, reportó ESPN.

Gurley ha sido afectado por una artritis en la rodilla, pero tal parece que el staff médico de los Falcons no encontró rastros de esa lesión.

Gurley, que voló a Atlanta para hacer la prueba física, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la Semana 1 de la campaña 2018, pero fue hasta los dos últimos juegos de la temporada regular cuando realmente se vio disminuido. En ese momento, el corredor calificó el problema como una “inflamación” y Gurley se vio limitado, tanto en los Playoffs como en el Super Bowl LIII, que los Rams perdieron 13-3 ante los New England Patriots.

El 19 de marzo fue cortado por el equipo angelino y el 6 de abril Gurley firmó un contrato de un año y 5.5 millones de dólares con los Falcons.

En cinco temporadas con los Rams, Gurley sumó 5,404 yardas y 58 touchdowns por tierra, incluidos 30 entre 2017 y 2018.

En 2019 tuvo su año más flojo con 857 yardas y 12 anotaciones, con un promedio de 3.8 yardas por acarreo, el más bajo desde 2016 (3.2).

Matt Ryan habló recientemente de lo que ha visto de Gurley y se dijo impresionado.

“He trabajado con Todd y es increíble. Verdaderamente un buen muchacho”, dijo el quarterback de los Falcons a ESPN. “Es muy trabajador y superinteligente. Las cosas que le decía un día, al día siguiente ya las había trabajado. Me quedé asombrado con su habilidad para retener información. No tienes que decirle las cosas dos veces”.

“Creo que será una pieza que encajará muy bien. Estoy feliz de tenerlo”, agregó Ryan.

Gurley, dos veces nombrado All-Pro y con tres invitaciones al Pro Bowl, es el titular de facto en Atlanta, tras la partida de Devonta Freeman, con Ito Smith, Brian Hill y Qadree Ollison como otras opciones en el backfield.