Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Jugadores rechazarán campaña de 76 juegos

A tan solo unas horas de que se informara que Grandes Ligas propuso una temporada de 76 duelos y sueldos disminuidos, la Asociación de Jugadores respondió.

Estados UnidosActualizado a
A tan solo unas horas de que se informara que Grandes Ligas propuso una temporada de 76 duelos y sueldos disminuidos, la Asociación de Jugadores respondió.
Morry GashAP

Las negociaciones entre la MLB y la Asociación de Jugadores parecen un duelo de Grandes Ligas donde domina el bateo. Mientras las Mayores mandan sus curvas endiabladas, la MLBPA se ha encargado de hacer swing efectivamente a todas las propuestas de la liga.

Este lunes se informó que Rob Manfred y los propietarios enviaron una propuesta de 76 encuentros y sueldos prorrateados al 75%. No obstante, un reporte de The Athletic detalló que los jugadores ya han rechazado dicho plan.

Originalmente, la propuesta de la MLB (la cual fue calificada como la mejor que ha hecho la liga) tendría una ventana de 48 horas para recibir una respuesta por parte de la Asociación de Jugadores. A pesar de que la contestación de la MLBPA no ha sido oficial, es cuestión de horas para que se formalice su postura.

En caso de que los jugadores aceptaran la más reciente propuesta, según el reporte del portal web la bolsa que se repartiría para pagar los salarios de todos los peloteros ascendería a 989 millones de dólares.

Más molestias en la Asociación de Jugadores

Otro de los temas que ha levantado la ira en el bando de los peloteros es que la MLB planea que los jugadores firmen una responsiva donde reconocen el riesgo por jugar durante la crisis por coronavirus, lo cual se ha visto como un atentado a los derechos laborales. Sin embargo, de acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, el documento solo permitiría a la liga practicar exámenes médicos a los deportistas.

A pesar de las diferencias entre ambas partes, un oficial de la liga detalló para The Athletic que la MLB está dispuesta a negociar con los jugadores y calificó la última propuesta como una muestra de ello.