GEORGE FLOYD

Protestas George Floyd: ¿Qué es la seguridad pública dirigida por la comunidad?

Ciudadanos de Minneapolis han lanzado la propuesta de la seguridad pública dirigida por la comunidad para así, desmantelar al Departamento de Policía.

Protestas George Floyd: ¿Qué es la seguridad pública dirigida por la comunidad?
NEIL HALL EFE

A más de dos semanas del asesinato de George Floyd, las manifestaciones y protestas continúan presentes, pues Floyd se ha convertido en todo un estandarte para levantar la voz contra el abuso de poder, la violencia policial, y sobre todo, el racismo que, por desgracia, aún sigue muy presente en la Unión Americana.

Es por ello que el Concejo Municipal ha votado para que se deje de financiar al Departamento de Policía de Minneapolis; pues de acuerdo a éstos, la autoridad ha terminado con decenas de vidas afroamericanas en USA, por lo que ahora se busca la seguridad pública dirigida por la comunidad.

Cabe mencionar que, aunque esta es una propuesta que ya se encuentra en la mesa, abolir al Departamento de Policía no será a corto plazo, por lo que, por ahora, sólo se busca destinar los fondos del Departamento de Policía a otras necesidades, así lo informó Lisa Bender, presidenta del Concejo.

Demócratas buscan crear leyes para erradicar el racismo sistémico

Aunado a la propuesta del Concejo Municipal de Minneapolis, Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha dado a conocer que los demócratas se encuentran dando propuestas sobre la creación de nuevas leyes para erradicar el racismo sistémico en la Unión Americana.

Entre las propuestas que ya se encuentran en la mesa, destaca la prohibición de estrangulamiento policial (causa por la cual George Floyd perdió la vida), una base para estudiar el estado social de los afroamericanos y así ofrecerles apoyo, el rastreo de agentes con quejas por abusar de su autoridad, además de eliminar la ya famosa “inmunidad calificada”, con la cual la autoridad se deslinda de su responsabilidad ante ciertos actos.

Asesino de George Floyd cuenta con nueva fianza

Mientras tanto, Derek Chauvin, el ex-oficial responsable de la muerte de George Floyd, compareció por primera vez el día de ayer - 8 de junio - ante la corte presidida por la juez Jeannice Jeankis, en donde la anterior fianza de 500 mil dólares ha sido abolida para dar pie a una nueva, la cual es de 1.25 millones de dólares.