GEORGE FLOYD

Funeral de George Floyd en Houston: Horario, cuándo es y dónde ver hoy

Los restos de George Floyd ya se encuentran en Houston y el día de hoy se llevará a cabo un funeral público, aquí te dejamos el horario, cuándo y dónde ver.

Estados UnidosActualizado a
Arreglo floral para el funeral público de George Floyd en The Fountain of Praise,Houston, Texas. USA. Junio 8, 2020.

La sensible muerte de George Floyd conmovió a millones de ciudadanos en la Unión Americana, y aunque su vida fue arrebatada a través de un acto meramente racista, ahora Floyd se ha convertido en un estandarte para luchar contra la violencia policial, las injusticias, el abuso de poder y sobre todo, el racismo.

Es por ello que se espera que millones de personas acudan al funeral público que se llevará a cabo el día de hoy en la iglesia The Fountain of Praise, al sureste de Houston. De acuerdo a La’Torria Lemon, portavoz de la funeraria, se espera que alrededor de 10 mil personas acudan el día de hoy al funeral.

Las puertas de The Fountain of Place se abrirán en punto de las 12:00hrs (hora local) para comenzar con el homenaje público a George y se cerrarán hasta las 18:00hrs. Las personas que acudan serán agrupadas de 15 en 15 para ingresar al lugar y sólo podrán permanecer diez minutos dentro.

Asimismo, todos los asistentes deberán portar cubrebocas y guantes y llevar a cabo el distanciamiento social. La cobertura del evento se llevará a través de la televisión pública así como en el canal de Youtube de la misma. Aquí te dejamos el enlace:

El funeral privado se llevará a cabo el martes

Cabe mencionar que también se llevará a cabo un funeral privado en el mismo lugar (la iglesia The Fountain of Praise). Este será el día de mañana - 9 de junio - y únicamente los familiares de George Floyd, así como algunas personalidades invitadas podrán tener acceso.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia al funeral privado se encuentran el alcalde de Houston, Sylvester Turner, la senadora Sheila Jackson Lee, el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump, el ex-boxeador, Floyd Mayweather, quien corrió con los gastos del funeral y el actor Jamie Foxx, entre otros.

El funeral privado también contará con un a transmisión en vivo, sin embargo, a comparación del público, este se transmitirá a través del sitio web de la iglesia.