Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Donald Trump cuestiona a Roger Goodell

El presidente de Estados Unidos se pregunta si ahora estará permitido que los jugadores se arrodillen durante el himno.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos se pregunta si ahora estará permitido que los jugadores se arrodillen durante el himno.
Joshua RobertsREUTERS

Donald Trump ataca de nuevo.

Tres días después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, publicó un video en el que reconoció que la liga se equivocó y no escuchó a sus jugadores cuando protestaron de manera pacífica, el presidente de Estados Unidos cuestionó a Goodell y se preguntó si ahora estará permitido arrodillarse durante la ceremonia del himno.

“¿Podría ser remotamente posible que en la declaración de paz y reconciliación bastante interesante de Roger Goodell, estaba insinuando que ahora estará O.K. que los jugadores se arrodillen, o no se pongan de pie, durante el himno nacional y, por lo tanto, ¿le falten al respeto a nuestro país y nuestra bandera?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Nosotros, la National Football League, condenamos el racismo y la opresión sistemática a los afroamericanos”, dijo Goodell en el video, posteado en las cuentas oficiales de la NFL la noche del viernes. “Nosotros, la National Football League, admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente”.

La aparición de Goodell fue una respuesta al video en el que varios jugadores de la NFL, entre ellos Patrick Mahomes y Odell Beckham Jr., exigen que la NFL condene el racismo y apoye las protestas que generó la muerte de George Floyd durante un arresto en Minneapolis.

“¿Cuántas veces necesitamos pedirte que escuches a tus jugadores?”, dice en el video Tyrann Mathieu, safety de los Kansas City Chiefs.

“Personalmente protesto con ustedes y quiero ser parte del cambio que tanto se necesita en este país”, dijo Goodell, criticado por el manejo de las protestas que inició Colin Kaepernick en 2016.

“Estamos escuchando, estoy escuchando y me acercaré a los jugadores que han alzado sus voces sobre cómo podemos mejorar y avanzar hacia una familia NFL mejor y más unida”.

Varios medios reportaron que Goodell no consultó a los dueños de los equipos para hacer este video.

Pero varios de los dueños de equipos apoyan al presidente Trump, quien criticó las protestas de los jugadores en 2017.

“¿No les gustaría ver a uno de estos dueños de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera, decirle: 'Saca a ese hijo de puta del campo en este momento. ¡Fuera! Está despedido. Está despedido'”, escribió Trump en Twitter en septiembre de 2017.

“No podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades afroamericanas. Hicimos esto en 2017, y lamentablemente lo reviví con mis comentarios esta semana. Debemos dejar de hablar sobre la bandera y dirigir nuestra atención a los problemas reales de injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria”, dijo el quarterback de los Saints, Drew Brees, en un mensaje enviado a Trump.

El presidente de Estados Unidos criticó a Brees por retractarse de sus declaraciones en las que aseguró que nadie debería faltarle al respeto a la bandera durante el himno.