Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB propondría temporada de 76 partidos a jugadores

La propuesta incluye salarios prorrateados del 75% para jugadores que lleguen a los playoffs; los que no, sólo recibirían el 50% de salarios prorrateados.

Estados UnidosActualizado a
La propuesta reportada por Karl Ravech incluye, a su vez, salarios prorrateados del 75% y la finalización del calendario regular el 27 de septiembre.
Ross D. FranklinAP

Una vez más en las negociaciones de ida y vuelta entre la Gran Carpa y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) hay una nueva propuesta para sacar a todos de sus respectivos hogares y enviarlos a los parques de pelota el verano y, eventualmente, el inicio del otoño.

De acuerdo con información de Karl Ravech, de ESPN, las Grandes Ligas ha mostrado una carta más al sindicato de jugadores: salarios prorrateados del 75% en una temporada de 76 encuentros. Por otra parte, el plan contempla que no habría selecciones de compensación por firmar peloteros en el invierno por primera vez en 45 años.

Como había señalado Ken Rosenthal en una pieza para The Athletic en días recientes, llevar a cabo la primera jornada de duelos en el fin de semana del 4 de julio se quedó simplemente como un deseo de la liga: "Se ha esfumado", señaló Rosenthal. Con el nuevo plan de la liga se espera que el Opening Day ocurra el 10 de junio, según informó Jon Heyman, de MLB Network.

Entre otros detalles informados sobre el calendario, éste terminaría para el 27 de septiembre, indica Ravech, mientras que la postemporada finalizaría en forma, a finales de octubre, para no retrasar el mercado invernal y afectar fechas de la siguiente campaña.

La lupa sobre los números

La MLB propuso condonar el 20% del fondo de 170 millones de dólares que dispuso a los peloteros previamente, de acuerdo con Jared Diamond, de The Wall Street Journal. Tal monto fue entregado por adelantado a los salarios de los jugadores al firmarse el acuerdo normativo a finales de marzo, por lo que al no reclamar el 20% la Gran Carpa “sería como entregarles efectivo”, ejemplificó Craig Calcaterra, de NBC Sports.

Sin embargo, según información de Joel Sherman, de New York Post, los jugadores no recibirían completamente el 75% de los salarios prorrateados de no ser que alcancen la postemporada. Evan Drellich, de The Athletic, explicó que se trata de un peor acuerdo al anterior pues los jugadores que no lleguen al baseball de octubre recbirián únicamente el 50% de los salarios prorrateados.

Mike Axisa, de CBS Sports, indicó que la MLB ha ofrecido diferentes propuestas pero todas terminan en lo mismo: el 33% de los salarios de los jugadores, incluyendo en la última oferta de 76 juegos.