GEORGE FLOYD

Muerte de George Floyd: ¿Por qué GoFundMe eliminó a Candace Owens de la plataforma?

George Floyd: GoFundMe elimina la recaudación de fondos de la conservadora Candace Owens para ayudar a un café en Alabama, pero, ¿por qué lo hizo?

Estados Unidos
0
Muerte de George Floyd: ¿Por qué GoFundMe eliminó a Candace Owens de la plataforma?
Mike McGregor Getty Images

GoFundMe es una de las plataformas más populares para recaudar fondos en Estados Unidos, sin embargo, la organización tuvo que eliminar a Candace Owens de la plataforma así como su campaña, pues ésta buscaba recaudar dinero para ayudar a un café en Birmingham, Alabama.

Cabe mencionar que Candace Owens es una vloguera y defensora conservadora que respalda a toda costa las decisiones tomadas por el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, además de descalificar y criticar el movimiento ‘Black Lives Matter y todo lo relacionado con el Partido Demócrata.

¿Por qué GoFundMe eliminó a Candace Owens de la plataforma?

Una vez dicho esto, se puede prever por qué GoFundMe ha decidido eliminar su campaña. Y es que, el Parkside Cafe, lugar que buscaba ayudar Owens, es propiedad de Michael Dykes⁠, hombre que recientemente declaró que subiría los precios de sus productos para los manifestantes, puesto que éstos son los culpables de que varios negocios no puedan abrir en la Unión Americana.

Asimismo, Dykes declaró que George Floyd no era nada más que un rufián. Dichas declaraciones fueron enviadas a través de mensaje de texto a los empleados, quienes rápidamente se encargaron de esparcirlas en redes sociales:

"Deberíamos subir uno o dos dólares en todo hasta el 10 de junio. Llámenlo impuesto de protesta porque todos los idiotas que fueron a las protestas son responsables de que no podamos abrir en el horario normal. Cualquier empleado que haya ido o vaya a ir debería renunciar. El Sr. Floyd era un rufián, no merecía morir, pero honrar a un rufián es irresponsable", señaló Dykes.

Una vez que las declaraciones del propietario del lugar le dieron la vuelta a todo internet, GoFundMe procedió a eliminar la campaña porque violaba las políticas de la plataforma al esparcir un mensaje de odio y discriminación. Sin embargo, el dinero recaudado hasta el momento del cierre, 200 mil dólares, serán entregados íntegramente a Dykes.

La respuesta de Candace Owens a GoFundMe

Ante la eliminación de su campaña, Candace Owens arremetió en contra de GoFundMe a través de redes sociales, señalando que recaudar fondos para ayudar a un empresario conservador no tiene nada de violento o intolerante.

“Una vez más, los conservadores y los partidarios de Trump deben adaptarse a un mundo que nos dice que nuestra propia existencia es inaceptable, que nuestras ideas, pensamientos e incluso nuestros esfuerzos caritativos son inaceptables. Que amenazar, boicotear y cancelarnos está bien”, señaló Owens como protesta ante la situación.